Las fuentes siguen apagadas pese al calor

| 10 marzo, 2017

Los grifos no se suelen abrir hasta la llegada de la primavera

Todos los años, con la llegada del invierno, el Ayuntamiento apaga las fuentes de Vitoria, para evitar una rotura de las tuberías por congelación. Las temperaturas mínimas, que este año han llegado a congelar estanques durante varios días, son un peligro para los grifos ubicados al aire libre. No todas se apagan, pero sí la mayoría.

Las máximas que estamos registrando estos días, con récord de temperatura en marzo y un tiempo veraniego, han provocado que muchos gasteiztarrak tengan la necesidad de hidratarse. Pero las fuentes siguen apagadas

El Ayuntamiento no suele restablecer hasta primavera el agua de nuevo. En realidad aún estamos a comienzos de marzo y es posible que pueda haber nuevas heladas y que incluso nieve. El encendido de fuentes se hace de forma progresiva: comienza con las fuentes del Centro y termina con las del Anillo Verde.

 


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rder dice:

    Noticia mala que ni es noticia ni na..
    Y comentarios peores..
    Es periodo de frio y si ha echo dos días calor cuando nunca lo ha hecho.. Pues aguantarse y llevarse la botella.. Que no es temporada de fuentes..
    Vaya ciudad de marqueses y marquesas

  2. Un niño dice:

    Hola quiero saber porque en invierno cerrais las fuentes no veis que la gente también tiene sed en invierno porque a mi me fastidia mucho cuendo se me olvida la botella de agua!!!!????

  3. Una niña dice:

    Hola,en verano las fuentes funcionan y me gustaria que en invierno si tienes sed tambien funcionasen,y no las apagaran,porque la gente en invierno tambien necesita beber agua

  4. Joana dice:

    Por si no os habéis dado cuenta se hace para que no de revienten tuberías por las heladas y estando a primeros de marzo todavía puede haber heladas.
    Sobre el órden de volver a encenderlas puede haber 2 razones y una de ellas es que en las afueras suele hacer más frío y puede haber más riesgo

  5. Julián dice:

    Es que nadie va a mencionar que los magrebíes vienen a Vitoria a beberse nuestro agua?

  6. Gatuno dice:

    Entiendo que en invierno se cierren por si las heladas hacen estragos. Pero a estas alturas deberían de abrir las fuentes.

  7. gasteiztarra dice:

    hay que ahorrar agua o mandarla a bilbao,es que no lo entendéis. Por cierto, decir que la factura del agua ha subido a aprtir de este mes y ningun periodico ha informado de esta subidita de urtaran del agua. Lo notareis en la siguiente factura de amvisa, al lorito!

  8. Sara dice:

    No es normal que en Salburua no haya habido fuentes estos dias. Si queremos una ciudad green donde la gente disfrute del anillo verde estos dias, y como en mi caso, si queremos que la gente se aficione a correr no es normal que no haya ni una fuente encendida en Salburua.

  9. arovan dice:

    En el paraiso de las ayudas sociales los Vitorianos no tenemos derecho a beber un poco de agua en nuestras calles , parques o pueblos periurbanos , deberían dejar las fuentes con agua todo el año porque en cuanto sale Lorenzo los Vitorianos nos lanzamos a la calle .

  10. anim@ dice:

    siempre primero los ricachones del centro y los de fuera achuparnos un pie mientrastanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.