Las gaviotas llegan hasta Vitoria
La adaptación al entorno hace que las aves marinas empiecen a ser visibles en lugares alejados de la costa
No tiene mucho de mar, pero parece que esta gaviota se ha perdido, y lleva desde hace días viviendo entre patos y palomas en el Parque de Arriaga. No es una especie propia de nuestro ecosistema alavés, y apenas se ha podido ver, dado que se trata de un ave marina, pero que parece estar acostumbrándose al entorno.
Si llegó hasta Vitoria extraviada probablemente tenga complicado su regreso, aunque en días anteriores también se ha visto a algún otro ejemplar en otras zonas de la ciudad (no sabemos si será la misma o no).
Pero lo cierto es que las gaviotas se van poco a poco adaptando a otras formas de vida. En ciudades como Madrid, mucho más alejadas del mar que Vitoria, las riberas del Manzanares cuentan con varios ejemplares de esta ave. Aves que se alimentan de lo que pueden coger en los basureros más cercanos y que se han adaptado perfectamente a vivir lejos de la costa.
Lo cierto es que el parque de Arriaga puede presumir de fauna variada. Hay quien por las noches también ha tenido oportunidad de ver alguna liebre correteando por el césped del pulmón gasteiztarra. Otra especie que no se sabe si habrá consolidado su madriguera en pleno casco urbano o tan sólo estaba de visita.
noticia anterior
El Centro de Medicina Deportiva revive
Maroto propone elevar las tarifas para de esta forma garantizar la viabilidad económica del centro
noticia siguiente
Los colores del Impresionismo en los Martes musicales
El quinteto de cuerda y flauta Tournier protagonizará mañana un nuevo concierto de los Martes Musicales de la Obra Social de Caja Vital Kutxa. Durante su actuación, que bajo el título ‘Los colores del impresionismo’ tendrá lugar a las 20 horas en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa (C.C. Dendaraba), el grupo formado por cinco […]