Las gaviotas llegan hasta Vitoria

| 13 marzo, 2012

La adaptación al entorno hace que las aves marinas empiecen a ser visibles en lugares alejados de la costa

No tiene mucho de mar, pero parece que esta gaviota se ha perdido, y lleva desde hace días viviendo entre patos y palomas en el Parque de Arriaga. No es una especie propia de nuestro ecosistema alavés, y apenas se ha podido ver, dado que se trata de un ave marina, pero que parece estar acostumbrándose al entorno.

Si llegó hasta Vitoria extraviada probablemente tenga complicado su regreso, aunque en días anteriores también se ha visto a algún otro ejemplar en otras zonas de la ciudad (no sabemos si será la misma o no).

Pero lo cierto es que las gaviotas se van poco a poco adaptando a otras formas de vida. En ciudades como Madrid, mucho más alejadas del mar que Vitoria, las riberas del Manzanares cuentan con varios ejemplares de esta ave. Aves que se alimentan de lo que pueden coger en los basureros más cercanos y que se han adaptado perfectamente a vivir lejos de la costa.

Lo cierto es que el parque de Arriaga puede presumir de fauna variada. Hay quien por las noches también ha tenido oportunidad de ver alguna liebre correteando por el césped del pulmón gasteiztarra. Otra especie que no se sabe si habrá consolidado su madriguera en pleno casco urbano o tan sólo estaba de visita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.