Las Gloriosas estrenan la temporada y la categoría con derrota

9 septiembre, 2019

Las albiazules perdieron su primer partido en la nueva Segunda División frente al Friol (2-1)

El Alavés Gloriosas comenzó este domingo la nueva temporada con derrota. Las albiazules perdieron por 2 a 1 frente al Friol en su primer partido en la nueva Segunda División, bautizada como Reto Iberdrola por motivos de patrocinio. Es una competición inaugurada este año, a la que las Gloriosas ascendieron el curso pasado. Realmente ya jugaban en Segunda División, solo que se han reestructurado las competiciones: la antigua Segunda División, donde juega el Aurrera Femenino, es ahora la Primera Nacional.

Foto: Deportivo Alavés

El nuevo desafío de las jugadoras del Alavés no ha tenido un comienzo perfecto. Pudieron llevarse los tres puntos de A Reigosa, pero sus rivales gallegas tuvieron más fortuna de cara a portería. En la primera parte la portera visitante Cris evitó el primer gol en contra al detener un penalti del Friol. Ya en la segunda mitad las albiazules se adelantaron en el marcador tras una jugada entre María González y Ane Miren, que esta última remató a portería.

Aunque poco le duró la alegría a las visitantes. Apenas diez minutos después el Friol empató el partido, y cuando apenas quedaban 7 minutos para el final le dio la vuelta al marcador con el 2-1 gracias a una jugada a balón parado. Las Gloriosas intentaron igualar de nuevo el choque en los instantes finales, aunque sin suerte. Ahora deberán prepararse para recibir al Atlético de Madrid B el próximo fin de semana en Ibaia.

  • ¿Cómo funciona la nueva Segunda División ?

Esta nueva competición está formada por dos grupos de 16 equipos cada uno: el Grupo norte y el Grupo sur. Lógicamente, el Alavés está en el primero de ellos. Ascienden a Primera División tres equipos, y descienden un total de cuatro. Los ascensos se obtienen quedando como primeras de grupo o bien ganando un playoff entre los segundos y terceros clasificados de ambos grupos, para después enfrentarse a uno de los descendidos de Primera División. Los equipos que descienden a Primera Nacional son los dos últimos de cada grupo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad