Las goteras empantanan el espectáculo del Aurteneche

| 28 abril, 2012

Los araberristas hacen historia en un partido de 4 horas a la vez que Vitoria da una pésima imagen a cuenta de las goteras.

Los Play-Offs de la Leb Plata desembarcaban en Vitoria con la oportunidad para el Aurteneche de seguir haciendo historia y engrosar, más si cabe, su mágico y fulgurante crecimiento de los últimos años.

El encuentro comenzaba recogiendo la estela de igualdad del primer partido, en el que el tiempo extra decantó la victoria del lado alavés por 89-92, dejando al Leyma Coruña ante la necesidad de salvar el primer match-ball lejos de casa.

El empate a 14 al término del primer cuarto reflejaba esa igualdad, al tiempo que dejaba entrever la intensidad y concentración con la que los hombres de Merino salían en busca de las semifinales. El factor Mendi llevó a los araberristas a adelantarse por vez primera en el encuentro, 21-19 minuto 15. Pinedo tomaba aire en el banquillo y dejaba el timón al joven Aitor Carrera que mantuvo a la perfección el pilotaje del equipo. La alternancia en el luminoso no cesó y fijó en tablas la llegada a los vestuarios. 34-34, minuto 20.

Por entonces ninguno de los más de mil asistentes, que envolvían Mendi con el aroma del basket vitoriano de siempre, imaginaba que la reanudación traería consigo a una protagonista inesperada. Las goteras llegaban para quedarse, ávidas de protagonismo y propiciaban el primer parón que duraría un cuarto de hora.

Tras un arranque dubitativo en el tercer cuarto, el Aurteneche se sobrepuso y consiguió despegar el marcador a la mayor ventaja del partido hasta el momento, 54-49 minuto 30.  Tan sólo diez minutos por delante para conocer el desenlace. Sin embargo, esos diez minutos se convirtieron en tres horas. Reloj congelado, tiempo detenido y toallas a la pista. Las goteras asaltaban el espectáculo.

La lluvia desnudó ayer las carencias de una infraestructura que lleva años pidiendo a gritos un reemplazo o una inversión, y privó a los aficionados de disfrutar de la fe ciega que el Aurteneche tiene en sus posibilidades. La incidencia acercó hasta Mendizorroza al concejal de deportes Alfredo Iturricha, al que se le contagió la manida excusa de la herencia recibida para espantar cualquier atisbo de responsabilidad. Patxi Lazcoz contestaba este mediodía en su cuenta de Twitter que “la bajada espectacular del presupuesto de mantenimiento desde junio del pasado año es la causa del ridículo”.

El surrealismo en su apogeo llevó al responsable de prensa del Aurteneche, a explicar a los asistentes, micrófono en mano, que el reglamento consiente un aplazamiento de hasta 4 horas antes de suspender el partido.

Con esto y con aquello, con lluvia o sin ella, lo cierto es que el Aurteneche certificó ayer, a medianoche, el pase a semifinales. Penúltimo escalón antes de la Leb Oro. 69-66 con la guinda desde ocho metros a manos de Ander Ortiz de Pinedo. Éxito encomiable.

Las semifinales llegarán a Vitoria dentro de una semana y la pregunta en el aire es si, aun a riesgo de inundar la imagen de la Green Capital, seguirán los mismos problemas en Mendizorroza o, si por el contrario, se actuará para evitarlo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.