Las grandes gimnastas olímpicas estarán en el Buesa

25 junio, 2014

La Gala Internacional de Gimnasia Rítmica Euskalgym cambia de ciudad y escenario y se disputará los próximos 8 y 9 de noviembre en el Buesa Arena de Vitoria. La organización del evento ha publicado este martes en su página web los detalles de esta novena edición que se traslada a la capital alavesa después de haber […]

euskalgymLa Gala Internacional de Gimnasia Rítmica Euskalgym cambia de ciudad y escenario y se disputará los próximos 8 y 9 de noviembre en el Buesa Arena de Vitoria.

La organización del evento ha publicado este martes en su página web los detalles de esta novena edición que se traslada a la capital alavesa después de haber celebrado las ocho anteriores en el recinto de Miribilla de Bilbao.

Esta gala se ha convertido en una de las mayores exhibiciones a nivel internacional por la calidad de los gimnastas que acuden un año tras otro y que hacen las delicias de hasta 7.000 aficionados que pueblan las gradas en el pabellón bilbaíno.

Con este cambio de escenario los responsables del evento buscan un salto cualitativo para poder abrir las puertas a más aficionados porque el Buesa Arena de Vitoria tienen capacidad para 15.500 aficionados al ser el escenario habitual donde el Laboral Kutxa de baloncesto disputa sus partidos.

La participación siempre es lo más selecto del panorama internacional de la gimnasia rítmica. El año pasado Euskalgym presentó un cartel de lujo con las primeras intérpretes de la rítmica que tienen el objetivo en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Entre ellas estuvo presente Yana Kudryatseva la campeona del mundo más joven de la historia, y con gimnastas de las principales potencias de Asia y Europa, las que aparecen en la zona ilustre del ránking de la Federación Internacional de Gimnasia.

La confirmación de la Euskalgym en Vitoria puede suponer que la tradicional Gala de Navidad que organiza la Federación Alavesa pueda no celebrarse porque su presidente, Antonio Estébanez, anunció hace escasas fechas que no consideraba que hubiera espacio para estos dos eventos con poco más de un mes de espacio entre ambos.