Las grúas no se van de Salburua

4 octubre, 2013

La construcción de viviendas sigue desplomándose

salburuaviviendaPese a la crisis y al exceso de vivienda acumulado en los últimos años, en Salburua las grúas siguen funcionando. Lo hacen de forma testimonial y por ello cada nuevo edificio que se levanta es noticia. Aunque en la Larrein y Arkaiate aún quedan algunas promociones por entregar, y la torre roja de Visesa sigue contando con viviendas vacías, hay constructoras que siguen adelante con sus planes de levantar casas. En este caso se trata de un edificio de viviendas ubicado entre las calles Gabriela Mistral y Tony Morrison. Serán 20 las familias que vivirán en ese nuevo edificio de Salburua, en el que ya se ha levantado la primera planta en su totalidad.

Una promoción testimonial pero que al mismo tiempo sigue acercando el barrio hasta Arkaiate. Es el objetivo del pacto alcanzado en el Ayuntamiento el pasado curso, y que busca que todas las nuevas promociones tengan como objetivo acercar las viviendas más alejadas.

El siguiente gráfico, realizado según los datos procedentes del Ministerio de Fomento, deja ver el desplome en la concesión de los visados de vivienda a partir de 2009. Y es que en Vitoria el boom de la construcción no se produjo, como en muchas otras regiones, en los años 90, sino a partir de 2003, coincidiendo con la expansión en Salburua y Zabalgana fruto del famoso pacto del Suelo de PP y PSE. Entre 2003 y 2007 se iniciaron más de 23.000 viviendas en todo Álava, la gran mayoría en Vitoria.

Visados de viviendas anuales

Visados de viviendas anuales

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad