Las hamburguesas virtuales de MrBeast llegan a Vitoria

9 abril, 2024

El youtuber más famoso del mundo, MrBeast,

Las cocinas virtuales están cada vez más presentes en Vitoria-Gasteiz. Son restaurantes que solo existen en delivery (a domicilio) a través de plataformas como Glovo. Así, restaurantes con una carta propia abren sus cocinas para elaborar productos de otras marcas o restaurantes virtuales.

La última cocina virtual que ha 'abierto' en Vitoria es la del popular Youtuber Jimmy Donaldson. Donaldson cuenta con 750 millones de suscriptores en Youtube y está considerado el youtuber más famoso del mundo, con una fortuna que va en aumento.

En 2020 lanzó en EEUU su marca propia de hamburguesas: MrBeast. Una marca que llegó a España en otoño a través del delivery de Glovo. La carta de MrBeast Burger es reducida: ofrece cuatro clases de smashburger, dos sándwiches y complementos como sus patatas sazonadas con cebolla caramelizada, queso americano, pepinillos, mayonesa, ketchup y mostaza.

mister beast burger vitoria

En Vitoria-Gasteiz MrBeast lleva apenas unas semanas, los pedidos se hacen a través de Glovo o de la web de la cadena, y los gestiona un local de la Calle Arana, especializado en kebab. Este local cocina el producto que ya viene preparado desde la cadena, y atiende los pedidos que entran través de un terminal propio. Este local cuenta, de hecho, con distintos terminales para atender cada una de las marcas con las que cuenta. Y MrBeast es tan solo una más.

Así, en el local hay una única cocina y un solo restaurante presencial, pero más de un restaurante virtual. Eso sí: tú no puedes ir al local de la Calle Arana a pedir una hamburguesa de la carta de MrBeast: tan solo puedes adquirirlo a través de Glovo.

Con esta fórmula de cocina virtual los restaurantes vitorianos explotan al máximo el delivery. Son varios los que lanzan submarcas (o gestionan marcas propias de Glovo) para posicionar distintos productos, aunque salen de una única cocina. También Glovo cuenta con sus propias marcas, que elaboran restaurantes locales de Vitoria: algunos ejemplos son las cocinas virtuales Scandal Burgers, Bendito Burrito y Dirty Burgers.

Estas cocinas virtuales son una alternativa a las cocinas fantasma o dark kitchen, que aún no han llegado a Vitoria-Gasteiz. Sí existen algunos locales 'cerrados' que tan solo ofrecen delivery, pero no es algo habitual.

Vitoria-Gasteiz tiene, en cualquier caso, una auténtica fiebre por las hamburguesas. Muchos son negocios locales, con ejemplos como Breeza, Dreamers, Maicker's, A Fuego Street Food, Ark Grill, Quino, Bites, Bernies Burger Grill, o Salvaje. También la cocina virtual de La Creme ‘Smash Brothers Burger’. Restaurantes que compiten todos ellos con cadenas como TGB, Goiko Grill, Fosters y La Pepita. La hamburguesa también es ya el plato estrella en muchos otros restaurantes de raciones, bocatas y platos combinados.