Las hojas sin recoger amenazan con provocar caídas y balsas de agua

| 28 noviembre, 2014

El PSE ha denunciado este viernes la situación de muchas calles de Vitoria, con las hojas caídas y sin recoger. Las lluvias previstas para este fin de semana amenazan con provocar numerosos resbalones. Pero también existe riesgo de que las alcantarillas se atasquen. “Hemos recibido muchas quejas relativas a la gran cantidad de hojas que […]

El PSE ha denunciado este viernes la situación de muchas calles de Vitoria, con las hojas caídas y sin recoger. Las lluvias previstas para este fin de semana amenazan con provocar numerosos resbalones. Pero también existe riesgo de que las alcantarillas se atasquen.

“Hemos recibido muchas quejas relativas a la gran cantidad de hojas que se van acumulando en determinadas zonas de la ciudad que denotan la dejadez del Gobierno en la tarea de limpieza de la calles”, denuncian desde el grupo socialista..

Esta acumulación de hojas ha provocado ya la caída de algunos viandantes y puede provocar una vez más que se atasquen las alcantarillas, sobre todo este fin de semana en el que hay anuncio de lluvias.

Desde el PSE reclaman al Gobierno municipal que asuma una de sus responsabilidades como es la limpieza de la vía urbana.

En la pasada legislatura siempre se hacían campañas especiales de recogida de hojas que evitan muchos de estos problemas. Ahora no.

Fotos: Sara Esteban, Alain Larreina, Eneko90 y PSE Vitoria


50 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Olga Muten dice:

    Me gustaría contactar con el autor de esta noticia o alguien del PSOE, para acreditar lo sucedido en una calle de vitoria, el 30 de octubre del 2013,un año antes de esta noticia, los hechos fueron similares solo que había llovido, las graves consecuencias médicas, así como la contestación del Ayuntamiento, a pesar de que en el atestado Policial figura la existencia de suelo deslizante y hojas caídas.

  2. Me parece un poco estupida esta noticia.estamos pasando unos dias con viento y lluvia.el servicio de limpieza no da abasto.un pokito de por favor no seamos tan gilis

  3. Xaira Alacid dice:

    Estâ de verguenza la ciudad …y luego nuestro alcalde sigue yendo de green…vaya verguenza, Dosnosti y Bilbo estàn limpísimas al lado d nuestra green..daros una vuelta para comprobarlo…

  4. Siro Salvador dice:

    No hay medios. Ni los quieren poner.

  5. Cierto otoño pero …hay mu ha gente que puede ser contratada para evitar tantas hojas en el suelo que pueden provocar caidas.. ingreso en urgencias. ..roturas….gasto….es decir pensemis…accion causa efecto. Y ME ENCANTA EL Otoño pero …vivo en una ciudad no en el campo

  6. Perfecto! !! Me he metido tantos patinazos que suerte no he terminado en el suelo

  7. Ekaitz Bela Lugosi dice:

  8. Ekaitz Bela Lugosi dice:

    Gazalbide

  9. Los montones de hojas que hay en las calles son una barbaridad, por las unis no se puede ni andar por algunas aceras. Es que esta siendo exagerado lo de este año. No las recogen nunca.

  10. qué quiten las hojas que no me permiten ver el asfalto gris y los chicles pegados y las bolsas de cheetos (que patinan que no veas) y las latas de cerveza y las kk de perro y los lapos de los guarros….

  11. Eva V. Sobrón dice:

    Que es otoño hombre!!!!
    Es la simple consecuencia de un par de días de viento….
    Cómo somos…

  12. Yara Marzana dice:

    otra cosita, y estas hojas en el momento que llueva no van a taponar las alcantarillas?? luego tendremos charcos como mares…

  13. Sara Lab Goiri dice:

    Ayer donde yo vivo , Pza Constitucion , se resbalo una chica o sra que iba en bici… Y mirar como se le quedo el pie… Las hojas son muy bonitas, a mi es a la primera que le gusta, pero también peligrosas… Hay que dar trabajo a gente que esta en paro, no??

  14. Garaiz Hernandez dice:

    Rql. Con personajes como tu seguro que todos estaríamos de maravilla así nos va. No te das cuenta que se han dado dos días de mucho viento y está toda la hoja que ha caído de golpe y porrazo milagros a Lourdes tío.

  15. A ver yo ayer sali a la calle,y en la zona del voulevard os puedo asegurar q yo q voy en silla de ruedas no sabia si pisaba agujeros o baldosas rotas o q porque no veia mas q hojas.

  16. Es normal que en estas fechas caigan hojas de los arboles, lo que pasa es que no se debe amontonar. La verdad es imposible recogerlas todas para que al dia siguiente este igual pero si se recogiese no se amontonaria tantas. Paciencia que los arboles no dan hojas eternas. Y si pedir al ayuntamiento que las recojan un poco mas a menudo que para eso les pagamos.

  17. Ana Mesanza dice:

    Vale q estemos en otoño y q es norm q haya hojas, pero bo es normal q haya zonas q esten dias y dias sin q se recojan. Como en Zaramaga, la zona de el campo de futbol. Es vergonzoso.

  18. David Garcia dice:

    Es normal que en otoño haya hojas en el suelo, pero no es casualidad que en el Batan las limpien y en zaramaga no.

  19. Mira.. no estaría mal dar algo que hacer a alguno por ahí. ya tendríamos trabajo para alguno que cobra ayudas y no pega sello en todo el año.

  20. Pásense por portal de Gamarra…merece una reformita esa entrada a Vitoria…

  21. María José Martins dice:

    Es otońo. No lo sabéis ¿

  22. Cuantos arboles hay en Vitoria? Cuantas hojas tienen cada árbol? Hay veces que el periodista no tiene otra cosa que hacer que crear polémica donde no hay mas que hoja y otoño que son cosas que pasan todos los años

  23. Susi Caster dice:

    A mi me me resultaba imposible pasear con el carrito del bebe. Se me atascaban las ruedas entre tanta hojarasca.

  24. En abetxuko llegan en algunos sitios hasta las rodillas

  25. Silvia Forcen ariznavarra mas de lo mismo y lakua arriaga también…. De hojas un peligro y encima llueve mas peligro…

  26. Mari Mar Ob dice:

    vamos a ver, pero pasais x ahi?????? porque yo si que paso, y claro q es bonito ver las hojas, pero q ya las amontonen en la acera, q muy ancha tp es, xq lo he visto pues no hace gracias. Y menos cuando llueve que tienes q ir esquivandolas para no patinar y eso en una pendiente como q no….. y asi llevamos años. que manda narices que muchas veces tengas q ir mas x carrtera q por acera

  27. Es imposible recoger todas. Todavía kedan muchas en los árboles

  28. Josean Bilbao Gasteiz dice:

    De echo alguna ya habido en el Pilar, lo curioso del caso es que este alcalde arremete contra la gente que cobra la RGI por que dice “no quieren trabajar”, por que si no hay operarios para recoger estas hojas no se contrata a gente con su salario según convenio para hacer estos trabajos, que por desgracia hoy en día se puede contratar asta por una hora, así que no me vale esa tontería de que la gente no quiere trabajar señor Maroto, la gente si quiere trabajar lo que pasa que usted no quiere gastar, en cosas publicas, eso si se mantiene una estación de autobuses sin utilizar asta Marzo, por que hay que inaugurar en tiempo de elecciones .

  29. Silvia Forcen dice:

    Zaramaga no debe ser de Vitoria…por que solo se ven los de Fcc para almorzar en el bar….limpieza nada de nada. Esta de hojas y basura….menuda vergüenza.

  30. Fredy Sandy dice:

    Que manden a todos esos jóvenes que reciben ayudas sociales, para que limpien las calles, y a si justifican ese dinero, en vez de estar tomando cafés en los bares y los fines de semana en las discotecas.

  31. Javitxu Txomin Alaya dice:

    y yo en paro, joder, págenme y las recojo con la mano. Con la de gente que estamos deseando trabajar ver esto me reconcome.

  32. Beatriz Romero dice:

    Hombre es que a ver…en vitoria que es una ciudad green. ..como es de suponer hay mucho árbol y es otoño! Es normal que haya hojas. ..yo entiendo que son molestas..pero es lo que hay

  33. Hay que decir al señor alcalde que a las personas que se dan las ayudan los manden a quitar las hojas por que es un peligro grande ‼‼

  34. Es normal estamos en otoño….y a ver kien es el gracioso ke pelea con el viento…y yo si he visto recogerlas pero es imposible, seamos más benevolentes

  35. Ana Molina dice:

    Por favor …que no vengan con cuentos hay calles donde no se ve una barredora y en la calle Dato hay 2 y hasta 3 ida y vuelta. Y también hay árboles y en esas otras calles también peatones. …

  36. Yo no dudo que las hojas son incómodas …pero hace meses que denuncie el.estado de numerosas farolas repartidas por vitoria e inmediaciones y aun continúan igual…Sin trampillas y los cables por fuera.
    Si no hacen caso a eso que.esta probado que ya ha matado a más de un niño que ostias queremos que hagan con putas hojas….UN DESASTRE

  37. Marisa Arancibia dice:

    Eso me pregunto yo?donde están los servicios de limpieza???cuando mas se les necesita..y no solo hojas son lo que hay en las calles,cada día hay más suciedad es un abandono total

  38. Alber Dlc dice:

    De verdad que cada vez somos más intolerantes. Resulta que nos encanta nuestra ciudad green, pero no sabemos convivir con las hojas de los árboles. Pedimos cosas imposibles. Igual que cuando nieva, también es culpa del Ayuntamiento. Cada vez somos más señoritos

  39. Teresa Vera dice:

    Están todas las calles igual donde están los de la limpieza

  40. Julio Perez dice:

    A mi me gusta ver las hojas en el suelo. Es lo que tiene el otoño…

  41. Y EL SEÑOR ALCALDE RECOGIENDO FIRMAS….

  42. Desde el punto de vista de un operario de limpieza o empresa de lo mismo, estas montañas de hojas en otoño un día de viento es prácticamente imposible evitarlas, a menos que organicen jornadas extras con cuadrillas y camiones, cierto es que suponen un riesgo, pero hay que ser medianamente permisivo con estas situaciones.

  43. yo he perdido la cuenta de cuántas veces me he resbalado ya….el día que me caiga y lo más suave que me haga sea un esguince de tobillo a ver qué dice el ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.