Las iglesias del Casco Viejo se abren a las visitas

| 17 julio, 2020

Las Iglesias de San Pedro, San Miguel y San Vicente son parte de la historia de la ciudad de Vitoria-Gasteiz

La Diócesis de Vitoria abre a los visitantes las principales iglesias de la ciudad. Durante julio y agosto mostrará las iglesias de San Pedro Apóstol, San Miguel Arcángel y San Vicente Mártir, así como la Catedral de María Inmaculada.

Los visitantes podrán descubrir su arquitectura monumental y rasgos artísticos así como la rica variedad de esculturas e imaginería,
vidrieras y retablos. Además, quien quiera, podrá ascender a la Torre de San Vicente, con su recién restaurada torre, y a la terraza de la Catedral Nueva. La Catedral se completa con la visita al Museo de Arte Sacro, que alberga obras únicas en el mundo.

Susana Aréchaga, directora del Departamento diocesano, ha resaltado que la campaña está principalmente “pensada para quienes se queden este verano en Vitoria, si bien los turistas serán muy bienvenidos, con el propósito de que puedan conocer el valioso patrimonio alavés que atesoran estas iglesias y por las que pasan a diario”. Tres de ellas están situadas en el Casco Viejo vitoriano y la Catedral Nueva en el Ensanche.

Los visitantes podrán tener más información sobre los orígenes  de la ciudad, pues estos se asientan sobre los pilares de estos tres centenarios templos”, ha recordado. Para darle una mayor difusión, desde el Obispado se ha elaborado un video promocional que desde hoy circulará por las redes sociales de la Diócesis de Vitoria y también por las de Turismo del Ayuntamiento así como en las pantallas de su Oficina en Plaza de España.

Para Aréchaga, quien agradece al Ayuntamiento su apoyo así como el de la Fundación Vital en este proyecto, “es muy importante seguir promocionando la cultura y el arte en nuestra ciudad, no solo como un atractivo turístico, sino como una muestra más de la importancia que esto supone para la sociedad y el potencial que otorga tanto para residentes como para quienes llegan de fuera” reseñando que “las raíces de nuestra ciudad están en los muros y altares de estos templos”.

Las visitas, con todas las medidas sanitarias preventivas, podrán ser a uno o varios templos, individual o en grupo, de lunes a sábado. El acceso será gratis para las visitas que vayan por libre y entre 3 y 5 euros –dependiendo de la modalidad– para las visitas guiadas, siendo aquí gratis para niños menores de 12 años, desempleados y mayores de 65. Para reservar visita guiada y consultar horarios y precios, podrán hacerlo en la web www.kalearte.com, quienes se ocuparán de enseñar estas iglesias con un guía experimentado. También para más información lo pueden hacer llamando al 945 10 10 70 o escribiendo a info@kalearte.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad