Las jardineras desaparecen de Dato

13 noviembre, 2013

Los comerciantes de la Calle Dato han logrado su propósito. El Ayuntamiento ha comenzado hoy a retirar las jardineras de la calle, ya que "dificultan el tránsito peatonal, así como la accesibilidad y visibilidad de los locales comerciales". El Ayuntamiento atiende así a los propios comerciantes de la ciudad que, en los últimos meses, han […]

dato1

Los comerciantes de la Calle Dato han logrado su propósito. El Ayuntamiento ha comenzado hoy a retirar las jardineras de la calle, ya que "dificultan el tránsito peatonal, así como la accesibilidad y visibilidad de los locales comerciales". El Ayuntamiento atiende así a los propios comerciantes de la ciudad que, en los últimos meses, han trasladado al Consistorio esta propuesta para favorecer la visibilidad de sus comercios.

Además de suprimir estos elementos, el Ayuntamiento también llevará a cabo, antes de que termine el año, otras medidas para que la zona gane atractivo comercial, como renovar las papeleras sustituyéndolas por el modelo ‘Vitoria’ -de forma cilíndrica y de acero y que ya se coloca en otras zonas de la ciudad- o renovar la pintura de las farolas.

Dentro de la zona del Ensanche, y "siempre con el objetivo de favorecer al comercio de la zona", el Ayuntamiento también llevará a cabo acciones similares en la calle Postas, en la plaza del Arca, y en la zona situada frente a Correos, donde se quiere desplazar el mobiliario para ganar un área más amplia, de forma que eventos como la Feria del Libro no dificulten el funcionamiento de los establecimientos más próximos. Estas actuaciones se llevarán a cabo más adelante en una segunda fase.

 

[poll id="34"]