Las Juntas obligan a Maroto a presentar presupuesto

| 3 abril, 2012

El ayuntamiento recurrirá la modificación de la norma foral

El Ayuntamiento recurrirá la modificación de la norma foral que obligará a Javier Maroto a presentar un proyecto de presupuestos municipales para el 2012. Una modificación que ha salido adelante con el apoyo de PNV y PSE y con la abstención de Bildu.

Esta norma censura el hecho de que Maroto retirase el proyecto de presupuestos una vez presentado, impidiendo su debate. Maroto justificó entonces la retirada por la indefinición económica. En el caso de no presentar las cuentas, el ayuntamiento no recibirá la parte correspondiente del FOFEL.

El ayuntamiento considera que la modificación de esta norma foral invade materias locales porque viene a regular la competencia del pleno. Además, asegura que las Juntas Generales de Álava ni siquiera tienen competencia en materia presupuestaria de las entidades locales, tal y como en varias ocasiones ha manifestado el Tribunal Supremo.

“Es una norma hecha ad hoc para el PNV”, ha explicado la portavoz del gobierno municipal Idoia Garmendia, quien también ha manifestado que “es un atropello sin precedentes por parte del PNV al que sólo le interesan los acuerdos cuando están ellos en la foto. El PNV se ha sacado de la manga  una norma a la carta para paralizar la ciudad, pero que los vitorianos estén tranquilos porque no lo vamos a permitir”.

“Ningún legislador se ha metido nunca a regular cómo tienen que debatir en el pleno los Ayuntamientos, ni siquiera el legislador competente y en este caso además son las Juntas Generales que ni siquiera tienen competencia en la materia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.