Las larvas del menú escolar de Ikasbidea eran de un mosquito
La empresa que sirvió el menú asegura que son "imperceptibles" con la pasta en crudo
El Gobierno Vasco detectó el 22 de septiembre "microorganismos" en el menú escolar de Ikasbidea. La pasta servida a los niños tenía larvas de un "pequeño mosquito". Serunion, empresas encargada de servir el menú explica que "son prácticamente imperceptibles en crudo".
Desde Serunion confirman que estas larvas detectadas en la pasta "se llegan a identificar una vez elaborado y servido el producto". Además sostienen que "afortunadamente no son nocivas para la salud". Esta empresa asegura que el origen de las larvas está "en el proveedor de primera marca que se puede encontrar en cualquier supermercado".
Además, Serunion aseegura que "la pasta se había fabricado en mayo de 2023 y tenía mayo de 2025 como fecha de caducidad". Ante este incidente, la empresa tiene abierto un expediente sancionador por parte del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
Tras el expediente abierto, Serunion "entiende y lamenta la inquietud y preocupación que se ha vivido en Durana y va a colaborar activamente en todo lo que se le requiera para llegar al total esclarecimiento de lo ocurrido". Y es que ese mismo 22 de septiembre, esta empresa sirvió la misma pasta en al menos ocho colegios de La Rioja.
Más allá de este incidente, las quejas en Ikasbidea son numerosas desde comienzo del curso. La mala calidad de la comida, la falta de vajilla o la reducida ración son algunos de los promeas informados por la AMPA de la ikastola. A pesar de ello, Serunion mantiene su idea de "cumplir con el contrato vigente y ofrecer el servicio y la calidad habitual".
noticia anterior
El fútbol más inclusivo inunda Álava
La Federación Alavesa de Fútbol impulsa la segunda edición de 'Inclúyenos'
noticia siguiente
Andamios eternos en Vitoria
Postas, Fueros, Portal del Rey y Santiago son algunas calles donde lucen estas estructuras perennes