Las limpiezas del Casco Medieval y el Ensanche se prolongarán hasta el 21 de agosto

12 agosto, 2015

Una brigada de 12 personas trabajará en el fregado de las calles, la limpieza de los sumideros y demás labores propias de estas fechas.

CMMiJZOWoAAt9W_Las tradicionales limpiezas especiales de las calles de Vitoria-Gasteiz, impulsadas por el Ayuntamiento a través del Servicio de Gestión de Residuos y que servirán para recuperar las óptimas condiciones de higiene en la capital alavesa después de las fiestas de La Blanca, arrancaron ayer en el Casco Medieval y se prolongarán hasta el próximo 21 de agosto.

Las principales actuaciones que se realizan desde ayer son las siguientes:

  • Fregado de las calles. Durante las fiestas, en las calles se eliminan los residuos, se barren y se baldean (agua a presión), pero hay ciertas manchas de bebidas alcohólicas, orines o harina que son más difíciles de eliminar. Para recuperar un buen estado del pavimento es necesario un fregado en profundidad, y este trabajo se realiza ahora.

  • Limpieza de sumideros. Los sumideros del centro han engullido durante las fiestas todos los restos de suciedad en la calle, y requieren ser limpiados en profundidad a fin de seguir cumpliendo su cometido con efectividad.

  • Limpieza del entorno de contenedores. Los contenedores serán limpiados por dentro y por fuera, y el espacio donde se ubica será limpiado con agua a presión, desinfectante y odorizante para evitar que desprendan mal olor.

  • Limpieza de pintadas y carteles. Estos elementos que difícilmente pueden ser eliminados durante las fiestas son eliminados en este momento.

  • Limpieza de zonas verdes. Las zonas verdes del centro de la ciudad requieren estos días de una limpieza a fondo, y se destinan medios para recuperarlas de una forma efectiva.

Una brigada compuesta por doce trabajadores será la encargada de realizar estas tareas, en horario de mañana.