Las lluvias impiden la búsqueda de un hombre en el cauce del Río Batán
Un testigo aseguró haber visto a un hombre en el agua antes del encauzamiento del Río
La Ertzaintza aún no ha podido reanudar la búsqueda de una persona que podría haber caído al cauce del Río Batán el pasado viernes. Un testigo aseguró haber visto a un hombre de edad avanzada en el cauce del río, unos metros antes de la zona en la que el Batán está canalizado.
Tras conocer la noticia la Ertzaintza procedió a revisar arquetas y alcantarillas a lo largo del cauce del Batán, que discurre entre otras calles por la Avenida Gasteiz. Sin embargo, la crecida del río en las últimas jornadas debido a las lluvias obligó a la policía a detener la búsqueda. Hoy tampoco se ha podido reanudar debido a la situación en la que se encuentra el río encauzado.
Desde la Ertzaintza no descartan ninguna posibilidad y prefieren esperar a conocer alguna posible novedad. Sin embargo, la Policía Autonómica no ha recibido ninguna denuncia por desaparición en las últimas 48 horas, con lo que de momento se desconoce la identidad de esa persona.
El Batán es uno de los ríos del sur que discurre bajo la ciudad. Junto a otros ríos como el Zapardiel el Errekatxiki o el Abendaño, procede de los montes de Vitoria y acaba desembocando en el Zadorra tras pasar por debajo de la ciudad.
noticia anterior

Vuelve Gauekoak, más dinero para los Festivales y menos para Fiestas y el Artium
El presupuesto Municipal incluye partidas para asociaciones culturales y una subvención para la Batalla de Vitoria
noticia siguiente

La Copa del Rey deja casi 3 millones de euros en Vitoria-Gasteiz
Un gran impacto económico que se suma al logrado en 2012 con cifras récord de turistas y congresos