Las maderas de Zabalgana se sustituirán por asfalto fundido pulido

| 22 febrero, 2017

Este material es el mismo que se ha utilizado en Bastiturri o San Prudencio

El Ayuntamiento vuelve a recurrir de nuevo al Asfalto Fundido Pulido. El material utilizado en Bastiturri, San Prudencio o Heraclio Fournier será el mismo que se coloque ahora en Plaza de Labastida o Paseo de Labraza, según desvelaba Zabalgana Batuz y ha confirmado el Ayuntamiento.

Este material se ha demostrado resistente y se está utilizando en numerosas zonas de la ciudad, con diferentes acabados. En el caso de Heraclio Fournier o Bastiturri el resultado ha sido bastante más amable que en General Álava o en San Prudencio.

En ambos espacios hay colocadas actualmente tarimas de madera, pero el tiempo ha demostrado que la elección de este material fue errónea: numerosos listones se encuentran rotos, con un gran peligro para los paseantes y los niños.

La pasada primavera el Ayuntamiento decidió vallar estas zonas y desde entonces permanecen así, con las vallas como elemento ornamental. Las obras se realizarán en los próximos meses, y darán un nuevo tono a estas zonas.

  • Zonas defectuosas

Las tarimas de madera de la plaza Labastida son las más usadas pero no las únicas. También el Paseo de Labraza que se encuentra en peores condiciones aún. A ello hay que unir los desperfectos de adoquín en la zona rodada de la plaza Labastida así como el pavimento de la zona de juegos infantiles de la calle Reina Sofía y una tapa de Iberdrola en Alto de Armentia.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bartolazo dice:

    Es de agradecer que POR FIN hagan las obras, pero ya de paso, podrían hacer un apaño a las escaleras que van desde la calle Lapuebla de Labarca hasta la plaza de Labastida, que el que las diseño, o medía 2 metros y medio, o tenía un complejo de Chiquito de la Calzada. Cada vez que intentas subir, tienes que dar dos pasitos en cada escalón para no comerte el siguiente.

  2. bartolillo dice:

    si al final despues de mucho deliberar, toda la ciudad se sustituye por dulce hormigon

    que no nos cuenten trolas, eso ya estaba previsto, lo verde o la madera solo era hasta vender los pisos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.