Las malas hierbas convierten en “una selva” el parque para perros de Zabalgana

| 9 mayo, 2018

La zona está invadida por hierbas silvestres, que casi ocultan a los pequeños perros

Actualizado a las 17:20

El descontrol de la vegetación en el parque canino de Zabalgana ha convertido el espacio en “una selva” canina, según ha denunciado Podemos. “Si se crean infraestructuras para las personas y sus animales, que sea para mantenerlas en buenas condiciones y que se puedan utilizar. Lo demás es tirar el dinero”, ha señalado Jorge Hinojal.

Tras esta denuncia el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha exigido a la empresa que realizó las obras que acondicione el espacio de los perros y el perímetro de la parcela. Precisamente el contrato de obra recoge el mantenimiento inicial de la parcela por parte de la empresa que ha realizado la obra.

parque canino zabalgana

Foto de @kiriki81

Desde su inauguración el mantenimiento de la zona ha sido nulo. El césped fue creciendo, pero ahora las malas hierbas han asilvestrado la zona. Los perros pequeños se adentran en el espacio y quedan ocultos. “Una cosa es tener unas zonas verdes lo más naturalizadas posibles, estrategia con la que estamos absolutamente de acuerdo, y otra es dejar que las plantas se coman un espacio que está destinado a una actividad concreta hasta el punto de impedirla”, ha matizado Hinojal.

El portavoz de Podemos preguntará en la comisión por las intenciones del gobierno para adecuar el espacio. “Queremos saber por qué se ha abandonado el parque canino hasta ahora y qué se va a hacer para mantenerlo en buenas condiciones, si es que se va a hacer algo: labores, plazos, costes…”, ha apuntillado el edil.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Woke af dice:

    ¿Pero los perros se han quejado? Porque el de la foto parece bastante feliz. Yo personalmente preferiría un parque así de natural si fuese un perro. Y dejad de llamarlas malas hierbas, vosotros sí que sois malos. :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.