Las malas hierbas convierten en "una selva" el parque para perros de Zabalgana

9 mayo, 2018

La zona está invadida por hierbas silvestres, que casi ocultan a los pequeños perros

Actualizado a las 17:20

El descontrol de la vegetación en el parque canino de Zabalgana ha convertido el espacio en "una selva" canina, según ha denunciado Podemos. “Si se crean infraestructuras para las personas y sus animales, que sea para mantenerlas en buenas condiciones y que se puedan utilizar. Lo demás es tirar el dinero”, ha señalado Jorge Hinojal.

Tras esta denuncia el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha exigido a la empresa que realizó las obras que acondicione el espacio de los perros y el perímetro de la parcela. Precisamente el contrato de obra recoge el mantenimiento inicial de la parcela por parte de la empresa que ha realizado la obra.

parque canino zabalgana

Foto de @kiriki81

Desde su inauguración el mantenimiento de la zona ha sido nulo. El césped fue creciendo, pero ahora las malas hierbas han asilvestrado la zona. Los perros pequeños se adentran en el espacio y quedan ocultos. “Una cosa es tener unas zonas verdes lo más naturalizadas posibles, estrategia con la que estamos absolutamente de acuerdo, y otra es dejar que las plantas se coman un espacio que está destinado a una actividad concreta hasta el punto de impedirla”, ha matizado Hinojal.

El portavoz de Podemos preguntará en la comisión por las intenciones del gobierno para adecuar el espacio. “Queremos saber por qué se ha abandonado el parque canino hasta ahora y qué se va a hacer para mantenerlo en buenas condiciones, si es que se va a hacer algo: labores, plazos, costes…”, ha apuntillado el edil.