Las mejores gimnastas brillan ante más de 9.000 vitorianos

10 noviembre, 2014

Las mejores especialistas de la gimnasia rítmica mundial maravillaron al público presente en las gradas del pabellón Buesa Arena en la novena edición de la gala Euskalgym. Ante un público entusiasta, con una entrada cercana a los 9.000 espectadores, las 15 mejores especialistas han realizado sus ejercicios sobre el tapiz del pabellón vitoriano que ha […]

Las mejores especialistas de la gimnasia rítmica mundial maravillaron al público presente en las gradas del pabellón Buesa Arena en la novena edición de la gala Euskalgym.

Ante un público entusiasta, con una entrada cercana a los 9.000 espectadores, las 15 mejores especialistas han realizado sus ejercicios sobre el tapiz del pabellón vitoriano que ha albergado por vez primera el mayor evento de la rítmica mundial.

El elenco de especialistas ha contado con la baja de última hora de la rusa Melitina Staniouta que por un inoportuno catarro no ha podido actuar ante el público vasco.

Han brillado todas en sus respectivos ejercicios y se han llevado el reconocimiento del entusiasmado auditorio gimnastas del calibre de la rusa Yana Kudryavtseva, la coreana Yeon-Jae son, la ucraniana Ganna Rizaditnova, la rusa Aleksandra Soldatova, la estadounidense Laura Zeng, la rumana Luiza Filioranu o la israelí Neta Rivkin.

Alina Maksimenko (1)Mención especial para la ucraniana Alina Maksimenko que hizo vibrar a los asistentes con el ejercicio de aro y a su conclusión emocionada recibió el cariño del Buesa con el público puesto en pie y coreando su apellido, en lo que fue el momento más emotivo de la gala.

Por el lado español Carolina Rodríguez brilló también en sus números que le han llevado al más alto escalafón de la gimnasia mundial.

Euskalgym ha rendido homenaje al equipo de gimnasia rítmica que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con las denominadas «Niñas de oro».

El equipo al completo se ha vuelto a juntar en la capital alavesa después de 18 años de aquella gesta en el deporte femenino español y ha destacado la presencia de las tres vitorianas Tania Lamarca, Lorena Guréndez y Estíbaliz Martínez junto a Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez y Maider Esparza.

Todas ellas recibieron la medalla distintiva de la organización y un detalle de la ciudad entregado por el alcalde Javier Maroto que ha desvelado a través de las redes sociales la repetición de la gala para 2015 en el coliseo vitoriano.

También ha intervenido la vitoriana Almudena Cid con un espectáculo sobre el tapiz junto al mago Jorge Blass en lo que fue el brillante colofón a tres horas de la mejor gimnasia rítmica mundial.

El vitoriano Ortzi Acosta también ha participado en la gala con un brillante número de fuerza y músculo en el que ha rememorado su estancia en el Circo del Sol.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad