Las nevadas provocan baches y socavones en muchas calles

1 abril, 2015

El uso de las cuchillas y la salmuera ha dañado el asfalto

baches socavones

Las nevadas que Vitoria ha sufrido este año han hecho mella en las calles de nuestra ciudad. Decenas de vías, muchas de ellas principales, cuentan con importantes baches y socavones, agravados por la nieve y, sobre todo, por la limpieza de ésta. El intenso uso de la sal y las máquinas quitanieves facilitan la conducción durante la nevada, pero tienen su punto negativo: Las cuchillas y la salmuera hacen daño al asfalto, en unos casos por la rozadura y en otros por la filtración.

En los últimos días son varios los ciudadanos que han denunciado a Gasteiz Hoy el estado de las calles de nuestra ciudad. Los baches y los agujeros en el asfalto son evidentes en gran parte de nuestra ciudad. Una situación que se repite por toda la ciudad, incluso en calles principales, como Arana, Gorbea, Manuel Iradier, Beato, Adriano VI o Los Herrán. Además, en zonas como Lovaina el problema es evidente, con varios tramos en los que el asfalto se ha soltado, creando una gran inseguridad sobre todo para motoristas y ciclistas.

En varias de estas calles el problema se agrava por el constante paso de los autobuses. Vehículos pesados que, al realizar a diario decenas de veces el mismo recorrido, acaban hundiendo el asfalto si éste no está correctamente compactado.

La galería de imágenes que acompaña a este artículo es tan sólo un pequeño ejemplo de algunas zonas de la ciudad. En los próximos días el Ayuntamiento seguirá actuando en las zonas en que el peligro es mayor.

Lo hará con pequeños parcheos de las zonas más afectadas. Desde Espacio Público cuentan con un equipo que se encarga de estas labores. Eso sí, el asfaltado principal se realizará, como cada año, en agosto tras las fiestas de La Blanca y sólo en algunas calles.