Las noticias más destacadas de agosto en Vitoria-Gasteiz

| 1 septiembre, 2019

Resumen de las noticias que se han producido en agosto en Vitoria-Gasteiz

Agosto termina y llega la vuelta a la rutina. Un septiembre en el que Vitoria se sumirá en diversas obras de importancia, como La Cuesta y el Bus Eléctrico. Pero en agosto la vida también ha seguido girando en Vitoria-Gasteiz. Ha sido un mes con diversas noticias que te resumimos aquí:

Agosto de 2019 estuvo marcado por una noticia que al final no se produjo: la posible llegada a Foronda de Donald Trump. El presidente americano eligió otro aeropuerto francés para aterrizar para la cumbre del G7. Sí fue un mes de visitas de avionetas que llamaron la atención de muchos alaveses en sus vuelos nocturnos.

Los vecinos de Salburua y Zabalgana siguen con la recogida de firmas para evitar la instalación de unas pantallas enormes que separarán sus viviendas de las vías del tren. Y varios grupos han denunciado la opacidad con la que se están realizando los trámites previos a la reforma de Mendizorrotza.

En Errekaleor la calma se alteró con el robo de varias gallinas. Una acción reivindicada por una organización animalista, que tuvo duras críticas dentro del propio barrio ocupado.

Agosto siguió siendo un mes de llegada de turistas (muchos de paso) y un mes en el que poder disfrutar de las terrazas. Los precios, como siempre, varían. Aunque no se disparan tanto como en fiestas.

 

En deportes Víctor de La Parte tuvo que abandonar La Vuelta tras una caída y el Alavés ha comenzado La Liga con dos empates y una victoria. En el Baskonia la noticia es que el equipo ya está hecho a un mes para el inicio de la ACB y Euroleague. También se conocen las nuevas equipaciones.

Ya sabemos que El Silencio de la Ciudad Blanca tendrá un estreno en octubre en Vitoria-Gasteiz. Mientras tanto Juanma Bajo Ulloa está rodando su nueva película Baby, en un tono muy diferente a Rey Gitano.

En La Blanca la nota negativa fueron una vez más las agresiones y abusos sexuales. Todos los casos tuvieron una rápida respuesta policial y la condena unánime. Aunque la nota discordante la pusieron algunos miembros de Mozkorraldi. La directiva de esta cuadrilla exhibió unas pancartas en las que pedían equiparar las denuncias falsas con el maltrato. La respuesta a estas pancartas fue de una condena casi unánime, incluso dentro de la propia cuadrilla.

Blusas y Neskak también protagonizaron estas fiestas varios vídeos virales con caídas y otras escenas al más puro estilo Jackass.

Otro vitoriano fue el autor de un vídeo-secuencia que se hizo viral. En él se ve un accidente de un vehículo conducido por un menor, en una localidad costera.

No faltó un agosto más la clásica tormenta de verano, que obligó incluso a los Bomberos a rescatar a unas personas en Olarizu.

Policía Local requisó un lote de bonito que se había transportado en un remolque y, por tanto, había roto la cadena de frío. Además un hombre consiguió, gracias a un patinete eléctrico, recuperar el dinero que le habían robado a una mujer en una terraza.

Para Antonio Coello este ha sido su último verano al frente de la cuchillería. El establecimiento centenario de Virgen Blanca está en liquidación por su jubilación. Otros negocios de los que, sin embargo, no se sabe nada, es de los que se ubicarán en la manzana de San Prudencio con Dato: el proyecto de Urteim está, parece, estancado por ahora.

Quien pronto empezará a trabajar es Imanol Estévez: este ex ciclista se incorpora como piloto a Ryanair y está ultimando su formación. No volará, parece, de Vitoria a Tenerife ya que por ahora se ha paralizado la venta de estos vuelos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.