Las noticias más leídas de 2012

| 28 diciembre, 2012

2012 ha sido para GasteizHoy su primer año completo. 366 días en los que este medio ha recogido informaciones de todo tipo, relacionadas siempre con nuestra ciudad y nuestra provincia. Ahora es momento de hacer balance y de analizar las noticias más leídas en este año. Dos temas tan diferentes como el caso Xuban Nafarrate […]

2012 ha sido para GasteizHoy su primer año completo. 366 días en los que este medio ha recogido informaciones de todo tipo, relacionadas siempre con nuestra ciudad y nuestra provincia. Ahora es momento de hacer balance y de analizar las noticias más leídas en este año. Dos temas tan diferentes como el caso Xuban Nafarrate y la exclusiva sobre la apertura de Primark copan los primeros puestos.

[wzslider autoplay=”true” info=”true”]

Xuban

Un día después de la huelga del 29M GasteizHoy quiso reconstruir lo que pasó el 29 de marzo por la mañana y que provocó que el joven Xuban Nafarrate acabase en la UCI. Mucha gente, no sólo de nuestra provincia, se interesó por la situación del joven, que recibió un pelotazo en la cabeza, una situación que se produjo apenas unas semanas antes de la muerte de Iñigo Cabacas. Ha sido la noticia más leída en 2012 por los lectores de GasteizHoy.

Posteriormente, la comparecencia del padre de Xuban en el Parlamento Vasco, en la que, a través de un vídeo, refutaba la versión de la Ertzaintza, también atrajo el interés de numerosos internautas, y se sitúa en el cuarto puesto de este 2012.

Primark

GasteizHoy anunciaba en exclusiva en diciembre de 2011 la llegada de Primark y la marcha del Baskonia del Centro de Zaramaga. Posteriormente este medio también anunció que la firma de ropa ocuparía dos plantas de El Boulevard, noticia que se convirtió en la segunda más leída de 2012. En tercer lugar se encuentra otra información exclusiva sobre el Boulevard, donde se anunciaba que Yelmo entraba en el centro comercial de Zaramaga. Todas estas noticias tuvieron un fuerte impacto en la audiencia alavesa, interesada en la llegada de una referencia en tiendas de moda low cost.

Parados unidos

En quinto lugar se encuentra una iniciativa que en Vitoria intentó buscar su hueco como una red repartida por numerosas ciudades de todo el estado: La Marea Roja, un movimiento integrado por parados que buscaban unirse en busca de soluciones. La ayuda y la colaboración eran los ejes fundamentales de este movimiento ligado a otros surgidos en los últimos años.

El Trueno que despertó a Vitoria

¿Qué ocurrió a las 6:10 de la mañana del día 19 de junio? La naturaleza sobresaltó a miles de vitorianos, con un potente trueno que se puedo escuchar en muchos lugares de la ciudad. El trueno de Vitoria llegó a tener un hashtag en las redes sociales y fue motivo de conversación durante varios días.

Las pancartas de las Cuadrillas de Blusas

GasteizHoy recogió las pancartas de todas las cuadrillas de blusas en un artículo que se ha convertido en el octavo más visto. Imágenes de la presentación de los carteles que durante los paseíllos fueron mostrados por las cuadrillas de blusas. Algunas sin embargo no se pudieron ver en fiestas.

Eroski y las preferentes

La mayoría de los medios apenas han dedicado tiempo y espacio a estas emisiones de deuda de Eroski. Sin embargo, la publicación de un artículo sobre la materia en GasteizHoy ha atraído la atención de afectados y curiosos. El 29 de agosto salía a la luz un artículo sobre Eroski y las Aportaciones Financieras, que se ha convertido en el noveno más visto.

Carlos Latre

La llegada a Vitoria de Carlos Latre provocó expectación entre los vitorianos. GasteizHoy anunció antes que nadie la presencia del cómico con su espectáculo Yes We Spain is Different, que consiguió una excelente entrada en sus actuaciones.

Otras noticias destacadas

Por debajo del Top10 cabe destacar otras noticias que GasteizHoy ha recogido para los alaveses y que han tenido su eco. Temas tan dispares como el Buesa Arena, la presencia de Vitoria en Pasapalabra, la lucha de Vitoria para ser sede de Triatlon, los precios para el Alavés-Barça o los altercados en la manifestación del 29S. También tuvo importante repercusión el golpe sobre la mesa dado por las sociedades gastronómicas, amenazando con un plante en la Tamborrada de San Prudencio. GasteizHoy informó en exclusiva de la noticia, tras tener acceso al comunicado que las sociedades habían acordado hacer público dos días después.

Éstas son sólo algunas de las noticias que ha publicado GasteizHoy, aunque hay muchas más que se podrían mencionar y que nos hacen mirar la vista atrás. Algunas precisamente buscaban eso, hacer un repaso a la historia como el reportaje sobre la Vitoria que pudo ser y no será. Noticias curiosas como la presencia de una carroza del Athletic por Vitoria o el reportaje sobre el VideoMarcador del Buesa Arena. Otras derivadas de la crisis como la eliminación de los cursos de cocina, la situación de Foronda, las hipotecas o la crisis del periodismo.

Los sucesos también han centrado la atención de muchos vitorianos. El hecho de que seamos una ciudad de tamaño medio hace que, en mayor o menor medida, el boca a boca haga extender los sucesos. El incendio del Sagartoki de la semana pasada se ha convertido ya en el segundo suceso más visto del año, por detrás de la agresión de un portero de discoteca. El espectacular vuelco de un coche en El Boulevard también atrajo el interés de muchos.

En el apartado de sociedad ha destacado la entrevista de Ana Pastor a Nadal en el Artium, la polémica por la instalación de una pantalla gigante en la Eurocopa, la llegada de Opencor a la Avenida o las sucesivas informaciones sobre el fracking.

Agenda Cultural

OcioGasteiz también se ha consolidado como agenda Cultural y de Ocio. En menos de un año de vida ha logrado que sean ya cientos los alaveses que cada fin de semana quieren disfrutar con propuestas diferentes. Y la Guía de Bares y Restaurantes se ha consolidado asimismo como una referencia a la hora de elegir mesa o pintxo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.