Paradas las nuevas escaleras mecánicas poco después de su estreno
El ascensor funciona correctamente, pero las escaleras están paradas porque la gente aprieta el botón de emergencia
Pocas personas han podido disfrutar de las nuevas escaleras mecánicas de Vitoria-Gasteiz. Ambas escaleras que unen San Francisco con Olaguibel se abrieron el 23 de diciembre, pero ya se han parado varias veces. El ascensor, sin embargo, sí funciona correctamente.
Las escaleras mecánicas (como las rampas del Casco Viejo) cuentan con un sistema de parada de emergencia, que se puede activar con solo apretar un botón. Posteriormente es necesario reiniciarla. Esta es la causa de la parada. Aseguran lectores de Gasteiz Hoy que este 25 de diciembre han funcionado durante parte de la mañana. Pero posteriormente algún ciudadano ha apretado el botón, volviendo a dejarlas paradas.
La causa de esta parada es, por tanto, la misma que la que provocaba numerosas paradas en otras escaleras del Casco Viejo. El botón de emergencia parece un juego para algunos. Y no se puede anular, ya que tiene que estar ahí en caso de emergencia.
En los últimos días los empleados trabajaron contrarreloj para poner en marcha y calibrar correctamente las escaleras y los desplazamientos. Las escaleras se colocaron en junio, pero hasta el 23 de diciembre no se activaron. Desde junio permanecieron además varios meses protegidas con unas lonas.
Son cientos los vitorianos que se han acercado este 24 y 25 de diciembre a disfrutar de la nueva zona peatonal de Vitoria-Gasteiz. Y muchos han tenido que subir andando las escaleras mecánicas. U optar por el ascensor.
noticia anterior
Identificadas 27 personas en dos fiestas privadas en locales de Vitoria
Las dos fiestas superaban el límite de personas y estaban en un local y en una sociedad pese a no estar permitido
noticia siguiente
Rescatado un montañero en el Gorbea
El montañero ha accedido al Gorbea y se ha perdido