Advertisement
Advertisement

Las nuevas rampas de la Fuente de los Patos estarán terminadas antes de Navidad

15 mayo, 2013

El proyecto contempla también un ascensor entre la Corre y el Cantón de las Pulmonías

casco

Las nuevas rampas mecánicas y el ascensor del Cantón del Seminario estarán en funcionamiento para Navidad. La mesa de Contratación ha adjudicado hoy a Construcciones Amenabar las obras de habilitación de estas obras de accesibilidad.

Las rampas del Cantón del Seminario son uno de los proyectos estratégicos con los que se busca mejorar la accesibilidad en el Casco Viejo. Unas obras que, al igual que otros proyectos estratégicos de la ciudad, se han retrasado más de lo esperado, pero finalmente se ha entrado ya en la fase final de su tramitación, y las máquinas podrían entrar en junio en la calle.

Esta obra mejorará el acceso al Centro de Salud, a la Catedral Vieja y a la Escuela Municipal de Música. En total, se pretende dar servicio a cerca de 20.000 usuarios de estos servicios en la zona Noroeste de la colina.

Eso sí, las rampas no llegarán hasta arriba. Para enlazar entre Correría y el llamado Cantón de las Pulmonías, se construirá, sin embargo, un ascensor en los jardines. Se ha tomado la decisión porque en este último punto la pendiente es mucho más elevada, por lo que se ha hecho necesario adoptar esta solución.

Las obras arrancarán a mediados de junio, y está previsto que duren cinco meses, con lo que estarán terminadas antes de Navidad. El coste será de 1.198.000 euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad