Las nuevas rampas de la Fuente de los Patos estarán terminadas antes de Navidad
El proyecto contempla también un ascensor entre la Corre y el Cantón de las Pulmonías
Las nuevas rampas mecánicas y el ascensor del Cantón del Seminario estarán en funcionamiento para Navidad. La mesa de Contratación ha adjudicado hoy a Construcciones Amenabar las obras de habilitación de estas obras de accesibilidad.
Las rampas del Cantón del Seminario son uno de los proyectos estratégicos con los que se busca mejorar la accesibilidad en el Casco Viejo. Unas obras que, al igual que otros proyectos estratégicos de la ciudad, se han retrasado más de lo esperado, pero finalmente se ha entrado ya en la fase final de su tramitación, y las máquinas podrían entrar en junio en la calle.
Esta obra mejorará el acceso al Centro de Salud, a la Catedral Vieja y a la Escuela Municipal de Música. En total, se pretende dar servicio a cerca de 20.000 usuarios de estos servicios en la zona Noroeste de la colina.
Eso sí, las rampas no llegarán hasta arriba. Para enlazar entre Correría y el llamado Cantón de las Pulmonías, se construirá, sin embargo, un ascensor en los jardines. Se ha tomado la decisión porque en este último punto la pendiente es mucho más elevada, por lo que se ha hecho necesario adoptar esta solución.
Las obras arrancarán a mediados de junio, y está previsto que duren cinco meses, con lo que estarán terminadas antes de Navidad. El coste será de 1.198.000 euros.
noticia anterior
Liverpool también se fija en la Vitoria Green
Una delegación de la ciudad británica se encuentra en Gasteiz para conocer su experiencia medioambiental
noticia siguiente
Pintadas 'románticas' en plena calle
Hasta ahora el spray se usaba en tono reivindicativo o amenazante