Las obras continúan en Salburua
El Instituto Salburua y el centro comercial son los próximos proyectos que llegarán a Salburua
Durante los últimos meses, Salburua es el barrio de las obras. Tras los cambios para la llegada del tranvía, ahora varios proyectos empiezan a ver la luz en diferentes zonas del barrio. Es el caso del Instituto Salburua o el nuevo centro comercial en la parcela del antiguo Álava Lascaray.
El centro comercial que acogerá a Popeyes, Aldi, BM y Burger King ya se ve tras un ligero retraso en el inicio de las obras. Según lo previsto, la constructora planea que las obras terminen en primavera de 2023. A partir de ahí, cada una de las marcas tiene que acondicionar su espacio para abrirlo al público.
La llegada de BM y Aldi a Salburua ampliará la oferta de supermercados en el barrio. Y es que en esa zona solo está el Eroski en Bulevar de Salburua. Por otro lado, Popeyes Louisiana Chicken abrirá su primer restaurante en Euskadi y Burger King continuará con su expansión en Vitoria-Gasteiz, dónde ya tiene cuatro establecimientos.
Instituto Salburua
Tras varios años de retraso, las obras del Instituto Salburua empezaron en julio de 2022. Un proyecto muy esperado por las familias del barrio para que sus hijos estudien cerca de casa y no tener que ir hasta Koldo Mitxelena y Ekialdea. Si los plazos se cumplen, las obras terminarán en septiembre de 2024 y los primeros alumnos serán los del curso 2024-2025.
El Instituto Salburua acogerá 7 líneas de ESO y 4 de Bachillerato en 36 clases. En total, el centro tendrá capacidad para cerca de 1.000 alumnos. Además, el nuevo edificio de tres plantas tendrá:
- 3 talleres de tecnología
- 3 aulas de informática
- 3 laboratorios
- 2 aulas de plástica
- 2 aulas multiusos
- Aula de dibujo
- Biblioteca
- Gimnasio
- Aula de prácticas
Por fuera, el nuevo centro educativo tendrá una pista cubierta de 1.010 m2, un porche cubierto de 1.161 m2 y una pista deportiva externa de 1.800m2.
noticia anterior

Detenido por vender droga, darse a la fuga y agredir a la policía
El detenido intentó huir y agredió a los agentes tras negarse a su identificación
noticia siguiente

'20.000 especies de abejas': mejor película del Festival de Málaga
La película de Estibaliz Urresola ha conseguido la Biznaga de Oro a mejor película española