Las obras de la Avenida avanzan entre cambios en la circulación

10 octubre, 2013

Los coches ya pueden volver a circular tranquilamente por la calle Beato Tomás de Zumárraga. Desde el miércoles el tramo donde confluyen la Avenida Gasteiz con Beato ha recuperado los dos carriles que perdieron por las obras de reforma de la Avenida. Asimismo, se ha abierto al tráfico el acceso a Beato desde Ramiro de Maeztu. […]

Los coches ya pueden volver a circular tranquilamente por la calle Beato Tomás de Zumárraga. Desde el miércoles el tramo donde confluyen la Avenida Gasteiz con Beato ha recuperado los dos carriles que perdieron por las obras de reforma de la Avenida. Asimismo, se ha abierto al tráfico el acceso a Beato desde Ramiro de Maeztu.

Por ahora, los conductores no tendrán que seguir buscando alternativas a sus trayectos habituales. Eso sí, cuando finalizan las obras de la Avenida Gasteiz, circularan por el antiguo paseo central que se convertirá en una zona de circulación con dos carriles en ambos sentidos.
Precisamente en esta zona, comprendida entre Sancho el Sabio y Basoa es donde trabajan desde junio los operarios de Yarritu.

Si los plazos se cumplen el próximo verano concluirán estas obras que tienen un coste de 5.495.000 euros. La primera fase, la de la zona más cercana al tranvía comenzó en agosto de 2012 y finalizó a finales de junio de 2013, tres meses más tarde de lo que estaba previsto en un principio. El presupuesto para esta primera fase fue de más de 2 millones de euros.