Las obras de La Cuesta dejan ver el nuevo graderío y la bajada hacia Olaguibel

22 mayo, 2020

Las obras siguen avanzando, pero parece difícil que estén listas para agosto

Vista de La Cuesta y de la futura carretera

Las obras de La Cuesta y el Entorno del Banco de España siguen adelante, aunque es evidente que no estarán acabadas ya en agosto. Los trabajos siguen en la Calle San Francisco y en Estatuto de Gernika. Y ya se puede ver la silueta del aspecto final que tendrá la zona.

  • Los Arquillos

Aún se mantiene abierto el tráfico en La Cuesta. Este espacio quedará peatonalizado, reservado para dar más importancia a la obra Justo Antonio de Olaguíbel y creando un espacio de terrazas para la hostelería. La nueva alternativa para el tráfico estará en un nuevo vial rodado entre la subdelegación del Gobierno y el Centro Memorial, por la calle Estatuto de Gernika. Este nuevo vial ya está construido, junto al ascensor y a las futuras escaleras mecánicas.

  • San Francisco

Se está modificando totalmente el trazado de la calzada. En los próximos meses se ampliará la acera sur. En la acera norte las antiguas escaleras se han sustituido ya por un graderío de granito, mientras que los contenedores están soterrados. La carretera ha comido parte de terreno a la acera norte para facilitar además el giro de los vehículos hacia la Calle Olaguibel.

El proyecto también incluye la plantación de nuevos árboles, de sillas en la acera sur y la instalación de un banco corrido en cada acera, similares a los de la Virgen Blanca.

Graderío en San Francisco

  • Estatuto de Gernika

En esta calle, además del nuevo vial rodado, también se instalarán el ascensor y las escaleras mecánicas. Las escaleras tendrán diferentes tramos de subida y bajada, cada uno de un metro de ancho y con una capacidad de transporte de 6.000 personas a la hora.

La carretera ya está construida, junto a la estructura del ascensor y el espacio para las escaleras mecánicas

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Ya pueden plantar árboles y arbustos a cascoporro.

  2. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Cuantas caídas va haber en ese “graderío”.

    Entre niños, ancianos y que las “noches” de Vitoria en invierno son muy largas no quiero ni pensarlo (ni pensar a quién se le ha podido ocurrir tan magna idea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad