Las obras de la Estación complican el tráfico en América Latina

| 27 octubre, 2014

Las obras para mejorar la movilidad provocan problemas de atascos en el eje norte de la ciudad


Las Obras de la Estación de Autobuses ya han concluido, pero no así las de su entorno. Y son precisamente estas actuaciones las que están provocando complicaciones en las calles cercanas a la Rotonda de América Latina. El pasado viernes los conductores denunciaban que llegaron a tardar hasta 20 minutos en recorrer la distancia que separa Txagorritxu del Parque de Arriaga. Un atasco impropio de una ciudad como Vitoria, pero que tiene su explicación en las obras en la rotonda de la Calle Donosti y en la cercanía de América Latina.

Aún quedan varias semanas hasta que las obras de dicha zona se terminen de ejecutar, con lo que desde el PNV han reclamado al Ayuntamiento que sea la Policía Local la encargada de regular el tráfico en esta zona mientras los problemas se vayan sucediendo.

Actuaciones

Las obras que se están sucediendo desde el mes de julio buscan mejorar la movilidad en el entorno de la nueva estación. Ya se ha actuado en la Calle Donostia, donde se ha creado un carril bici y se ha habilitado el giro desde la Estación de Autobuses. También se ha reducido la Rotonda de Conde Don Vela. Además se está trasladando el Paso de Peatones de América Latina y se ha recortado una vez más parte de la rotonda. Las obras incluyen también un carril bus que viene desde Portal de Foronda hasta la Estación de Autobuses. Estas obras también afectarán en parte a la catenaria del tranvía, actuación que se tendrá que realizar de noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.