Las obras de la estación de Autobuses arrancarán el próximo martes

| 12 noviembre, 2012

148 personas trabajarán directamente en las obras de Euskaltzaindia

20121112-123004.jpgLas máquinas entrarán el próximo martes al agujero de Euskaltzaindia. El alcalde de Vitoria y el presidente de Ensanche XXI han firmado esta mañana el contrato para la adjudicación de las obras de la Estación de Autobuses con la UTE formada por VIAS, Opacua y Balgorza. “Han tenido que pasar 20 años y cuatro alcaldes para poder decir que Vitoria tendrá una estación de calidad”, ha asegurado Maroto en el acto oficial en el que han estado también presentes los arquitectos.

Vitoria pone fin de esta forma a la estación provisional de Los Herrán, y lo hará con un proyecto que se ubicará en el solar destinado inicialmente al Baai Center. Atrás quedan numerosos debates sobre ubicación, amagos de consultas populares y numerosos anteproyectos que no llegaron a ver la luz. De la fallida estación Ibarrola de la Calle Francia hasta esta otra de Euskaltzaindia han pasado dos décadas y cuatro alcaldes.

148 personas trabajarán directamente en la obra y otras 200 personas lo harán de forma indirecta. Para poder iniciar las obras lo antes posible la semana que viene se convocará un consejo extraordinario de Ensanche XXI que termine con los últimos trámites. “Es una obra con vocación de superar una herida que ha tenido durante 20 años”.

Las obras, que arrancarán este próximo martes, tendrán una duración de 18 meses y medio, con lo que para junio de 2014 deberían estar terminadas. El precio finaillones de euros con cargo a este ejercicio y otros 8 millones en 2013.

Fueron 14 las ofertas que se presentaron al concurso, aunque en total hasta 35 empresas quisieron entrar en la adjudicación de la estación, lo que deja ver que las obras de la estación tenían interés para las constructoras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.