Las obras de la estación y su entorno estarán finalizadas el 30 de septiembre

11 junio, 2014

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha presentado este miércoles públicamente el plan de ejecución de obras de la nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz actualizado a fecha de 31 de mayo del 2014, que prevé que “las obras estén finalizadas para el 30 de septiembre del 2014”, incluyendo la batería de medidas que el […]

estacion de autobusesEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha presentado este miércoles públicamente el plan de ejecución de obras de la nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz actualizado a fecha de 31 de mayo del 2014, que prevé que “las obras estén finalizadas para el 30 de septiembre del 2014”, incluyendo la batería de medidas que el Ayuntamiento ha diseñado para mejorar la movilidad en el entorno y que comenzarán a ejecutarse a partir de verano (Batería de medidas).

Los trabajos van a buen ritmo ya que según el mismo calendario, facilitado por el equipo de Dirección de Obra, las obras, “excluyendo el acondicionamiento del entorno, están ejecutadas el 75%” a fecha del 31 de mayo del 2014.

En base a los mismos datos, en julio el grado de ejecución del edificio será del 90%. “La colocación del techumbre del edificio, de cobre presatinado, se está realizando en estos momentos, estando prevista su finalización a primero del próximo mes de julio, con lo que el porcentaje de ejecución estará próximo al 90%, excluyendo la obra de urbanización del entorno”, según la información de que dispone el equipo de Dirección de Obra.

En cualquier caso la urbanización también se prevé que esté concluida el 30 de septiembre. Lo mismo ocurrirá con los accesos y las reformas que se realizarán desde julio en los alrededores. Las actuaciones planteadas por el Ayuntamiento afectan a la supermanzanaa delimitada por Portal de Foronda, Duque de Wellington, Bulevar de Euskal Herria y Blas de Otero. Obras que conllevan nuevos carriles bus, calle calmada, pasos de peatones y alguna medida adicional.