Las obras de la Plaza Green Capital arrancarán en 10 días

11 octubre, 2012

Se prevé que esté finalizada en verano de 2013

El Gobierno de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado hoy, en junta de Gobierno, de manera definitiva las obras de construcción de la plaza Green Capital. Este nuevo rincón, ubicado en la senda que une el final de Angulema y la plaza del Renacimiento, estará terminado previsiblemente para principios del verano del 2013: Las obras comenzarán el 22 de octubre y tienen previsto un plazo de ejecución de ocho meses.

La obra busca crear una plaza nueva que sirva para ampliar la zona de reciente creación en torno al Iradier Arena y unirla con el final abrupto del tranvía en Angulema, unos jardines obsoletos y desaprovechados entre el final de la calle Manuel Iradier y Florida, y un parque infantil deteriorado que hay también en este entorno.

Así, se completa la senda peatonal que une Desamparadas a través de la calle Angulema y la plaza del Renacimiento, tal y como indica el Plan de movilidad. Al mismo tiempo, esta reforma enlaza con uno de los ejes del anillo verde interior, la calle Los Herrán, cuya reforma está prevista a continuación de la propuesta para la Avenida de Gasteiz. Y, además, el proyecto no hipoteca ninguna ampliación futura del tranvía.

COPALSA, Compañía Pavimentos Alaveses S.A., será la empresa encargada de realizar estas obras, tras haber logrado la máxima puntuación en el concurso público que abrió el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento invertirá en la creación de esta plaza 1.503.369 euros, después de que la empresa presentara una rebaja del 37.99% sobre el precio de licitación.