Las obras de Santa Bárbara avanzan en el exterior mientras se analiza el estado del parking

| 28 marzo, 2018

El Corte Inglés tendrá un nuevo muelle soterrado en Santa Bárbara, aunque no se eliminará el ubicado a nivel del suelo

reforma santa barbara calle postas Las obras de Santa Bárbara avanzan especialmente en la calle Postas. Esta semana ha comenzado a colocarse ya el suelo en la zona más cercana a la Calle Paz, donde ya se han colocado las nuevas tuberías. Las baldosas de granito están ya colocadas, y se espera que próximamente se pueda abrir este primer tramo de acera, que va desde Paz a  la Plaza en sí.

Mientras tanto sigue el debate sobre el muelle de El Corte Inglés. Un muelle que da a la calle y que parece no desaparecerá en su totalidad tras la reforma. Lo que sí desaparecerá es la Carga y Descarga de trailers en plena calle. Esto quiere decir que los vehículos especiales no podrán aparcar ahí, sino que tendrán que hacerlo en un nuevo muelle subterráneo, accediendo por la misma zona que lo hacen los comerciantes de Abastos.

El muelle actual, que genera molestias a los vecinos, tendrá mucho menos uso que ahora, pero seguirá siendo un acceso del establecimiento para trabajos y vehículos más pequeños, como ocurre con el resto del comercio de la ciudad.

De hecho se mantendrá en la zona una carga y descarga con límite de 15 minutos, que a partir de ahora podrá ser utilizada por todos los comercios de la zona. El concejal Antxon Belakortu denunció que se vaya a mantener dicho muelle tras una inversión con dinero público.muelle de carga el corte ingles

El muelle interior de El Corte Inglés será sufragado por el Gobierno Vasco y el propio El Corte Inglés. Un muelle que se construirá ampliando el paso interior existente ahora mismo para los comerciantes de Plaza Abastos. Se trata de un paso subterráneo que tiene dos salidas a ambos lados de la plaza. Se ampliarán para dar cabida a estos repartidores y camiones.

  • Deficiencias en el parking

Mientras tanto el Ayuntamiento encargó hace unas semanas un análisis a una empresa externa para conocer cómo está el parking. Sobre este aparcamiento se prevé actuar (ampliando las salidas, entre otras cuestiones), pero es necesario saber si las continuas filtraciones han podido dañar algo la estructura.

obra santa barbara

La empresa pidió en su día la suspensión parcial de las obras, algo que desestimó el Ayuntamiento, dado que se ha podido seguir actuando en otras zonas: “El ritmo de ejecución ha variado y el Ayuntamiento ha modificado el plan de obra, por lo que no es necesaria esa suspensión parcial”, ha asegurado el concejal Iñaki Prusilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.