Las obras de siete proyectos de ciudad crearán 1.930 empleos

18 febrero, 2013

El nuevo Plan de Empleo Vitoria creará 289 puestos de trabajo

salburuaLos nuevos proyectos de Ciudad incluidos en el Presupuesto Municipal impulsarán la creación de 1.930 empleos. Inversiones que se afrontarán finalmente en este ejercicio y que permitirán emplear a cientos de trabajadores. La Reforma de la Avenida Gasteiz, los centros cívicos de Salburua y Zabalgana, el Nuevo Palacio Europa, el Nuevo Ayuntamiento, la Estación de Autobuses y la Haurreskola de Mariturri permitirán, además de hacer avanzar a la ciudad, generar empleo en un momento complicado para la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha hecho una apuesta por el empleo en el nuevo presupuesto municipal, hasta el punto de que la partida para este asunto crece un 122%, más del doble que en las cuentas anteriores. La principal partida para el empleo va destinada al Plan de Empleo Vitoria, para el que se destinan 3,6 millones de euros. «El empleo es la clave y la llave de este presupuesto porque es la necesidad y la prioridad de esta ciudad», según el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Con el Plan de Empleo Vitoria se crearán este año 289 puestos de trabajo. Se busca estimular la formación y los proyectos de autoempleo y ofrecerá oportunidades formativas a un total de 818 personas.

Y es que el consistorio considera necesario ayudar a los trabajadores que han sido despedidos a encontrar un nuevo empleo mediante la formación, el asesoramiento y la búsqueda activa de empleo.

El Plan de Empleo Vitoria contempla la realización de 4 líneas de acción concretas: proyectos de empleo y formación, proyectos de emprendimiento y autoempleo, proyectos de ayuda a la contratación y proyectos de formación especializados. En total, 24 proyectos diferentes que ofrecerán oportunidades formativas y laborales a 818 personas y la creación directa de 289 nuevos puestos de trabajo.

Las personas a quienes va dirigido el plan son demandantes de empleo en Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, entre las que al menos un 50% deberán ser personas perceptoras de RGI y el 50% restante, deberá estar cubierto con al menos un 30% de personas de los siguientes colectivos prioritarios que no perciban la RGI: demandantes de empleo menores de 30 años con baja cualificación, demandantes de empleo mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y personas reclusas en régimen abierto.

Además, 101 personas serán contratadas durante la campaña estival para trabajar en los complejos de  Mendizorroza y Gamarra.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad