Las obras del BEI cierran uno de los pasos de cebra de América Latina

21 agosto, 2020

El paso de cebra estará cerrado hasta final de año

Las obras del BEI modificarán el entorno de la Estación de Autobuses a partir de esta misma semana. Ya han comenzado las obras en este lugar, y desde el lunes 24 de agosto obligarán a cerrar el paso peatonal y ciclista de Bulevar de Euskal Herria. Este conecta con las calles Rafael Alberti y Conde Don Vela, justo al lado de la rotonda de América Latina.

Este es el paso de cebra que estará cerrado hasta 2021.

El paso estará cerrado aproximadamente hasta el 31 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento pide a los vecinos que crucen por el paso ubicado junto al lateral de la estación de autobuses. Este conecta con la calle Conde Don Vela a la altura de la parada del tranvía de Bulevar de Euskal Herria. El cambio viene explicado en el siguiente mapa:

El Gobierno Vasco ha habilitado la web bei.eus para informar sobre todas las afecciones que genere la implantación del bus eléctrico en la ciudad.

Las obras del BEI comenzaron simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad el pasado 2 de septiembre. Los principales puntos en los que hay obras son Esmaltaciones, Mendizorrotza, Zumaquera (frente al centro cívico Hegoalde), El Boulevard, Jacinto Benavente y el HUA. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%), con una inversión superior a los 40 millones de euros.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Shingo dice:

    Buenos días.
    Como decía mi abuelo, “me juego un real” a que los semáforos con sus pausas para los peatos los dejan funcionando, panaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad