Las obras del Camino de Teresa comenzarán en diciembre

9 septiembre, 2013

El Ayuntamiento acondicionará el paseo

sta teresaTras más de 25 años sin reformar y después de años de quejas vecinales el Camino de Santa Teresa lucirá nuevo aspecto a principios de 2014. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto ha anunciado esta mañana que las obras de remodelación arrancarán antes de finales de año, seguramente en el mes de diciembre.

Tras la aprobación de la reforma en la Junta de Gobierno Local, se da inicio al expediente de contratación de la obras que se prolongarán durante dos meses. En las próximas semanas el Consistorio designará a la empresa encargada de acometer los trabajos con un presupuesto de 227.122,32 euros, IVA incluido.

La actuación prevista contempla acondicionar el carril asfaltado con la reparación de baches y regularización de los límites. Este carril  se rematará con zonas verdes a ambos lados y una mayor iluminación en el lateral este.

En cuanto al tráfico de coches, se limitará a los residentes, que accederán a sus aparcamientos a través de vados adecuados.

En otoño de 2012 se urbanizó la acera de Pedro Asúa y se arreglaron las traseras de los conventos, según un convenio firmado en 2011 entre el Ayuntamiento con el Seminario, el Obispado, particulares y las cuatro congregaciones religiosas instaladas en la zona (A ellos les correspondió urbanizar Pedro Asúa y modificar el vallado del Camino de Santa Teresa, con un incremento del espacio público y una reducción de parcelas).

Asimismo hace unos meses el Ayuntamiento instaló de manera provisional unos pivotes en la zona central del camino para cerrar el paso a los vehículos que utilizaban la zona central como atajo.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad