Las obras del Instituto Salburua arrancarán antes de agosto

8 febrero, 2021

El Instituto de Salburua estará ubicado junto a Oreitiasolo y el Ayuntamiento ha concedido ya la licencia

Las obras del nuevo Instituto Salburua arrancarán antes de agosto. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concedido ya al Gobierno Vasco la licencia para construir el nuevo centro educativo de Salburua. Con esa licencia las obras tendrán que arrancar en menos de 6 meses, y el edificio tendrá que estar concluido en 24 meses desde que arranquen las obras.

El nuevo Instituto de Salburua estará en la Calle Alba, muy cerca de Oreitiasolo, en la zona de Izarra. El Instituto ocupará una parcela de casi 20.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para cerca de mil alumnos. Habrá siete líneas en ESO y 4 en Bachillerato.

Su construcción llega con cierto retraso, puesto que los alumnos del Colegio de Infantil y Primaria no podrán estrena 1º de ESO en estas aulas, al no ser suficientes los plazos.

Las obras deberían haber empezado en 2020, pero los plazos no se cumplieron, algo habitual en los nuevos colegios levantados en Salburua y Zabalgana esta década. Es lo que ocurrió con Errekabarri en Salburua y está ocurriendo con Aldaialde en Zabalgana.

Será un centro que también podrá atender a vecindario de Olarizu y de la zona de Los Astrónomos. Para el vecindario de Avenida 8 de Marzo el instituto estará a más de 20 minutos a pie.

El décimo

El Instituto Salburua será el décimo instituto público de Vitoria-Gasteiz.

Se une a Ekialde, Federico Baraibar, Ikasbidea, Los Herrán, Koldo Mitxelena, Lakua, Mendebaldea, Zabalgana y Miguel de Unamuno. Vitoria-Gasteiz también cuenta con numerosos centros concertados que ofrecen ESO y Bachillerato.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Elena dice:

    Antes de pensar en construir el instituto, deberían ver si la accesibilidad hasta el centro escolar es la adecuada. Recuerdo que esa zona está casi incomunicada, no quiero imaginarme a 1000 alumnos yendo a la misma hora por el tunel del Boulevard de Salburua…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad