Las Palmas-Alavés: duelo de rachas contrarias

26 mayo, 2023

El conjunto albiazul es de los mejores locales y los canarios son los mejores visitantes

Alavés y Las Palmas juegan este sábado una final por el ascenso directo a Primera División. Durante la temporada han demostrado ser dos de los mejores equipos de la competición. De hecho, el Alavés no se ha bajado de los primeros puestos de la tabla durante las 39 jornadas disputadas hasta el momento. Sin embargo, las rachas de los dos equipos son muy diferentes.

A pesar de las pocas victorias del Alavés en la isla, el Estadio de Gran Canaria no es inexpugnable esta temporada. De hecho, el equipo insular es octavo en la clasificación como local. Lo que preocupa a la afición albiazul es el bajón de rendimiento del Alavés fuera de Mendizorrotza dónde solo ha conseguido seis triunfos.

alaves las palmas

Mejor en Mendi que a domicilio

Mendizorrotza ha sido un bastión muy seguro para el Glorioso durante esta temporada. Y es que el equipo babazorro es segundo en la tabla como local, solo superado por el Granada. En el estadio vitoriano, los de Luis García Plaza han sumado 46 puntos con 13 victorias, 7 empates y 1 derrota apoyados por la afición.

Sin embargo, el rendimiento ha bajado fuera del feudo albiazul. En la clasificación como visitante, el Alavés es sexto. A domicilio, el club del Paseo de Cervantes ha sumado 24 puntos con 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Al Glorioso solo le vale ganar y es algo que no consigue fuera de Mendizorrotza desde hace casi dos meses contra el Huesca.

tifo alaves-malaga

Las Palmas: igualdad como local y visitante

Las Palmas tiene un rendimiento muy parecido como local y visitante. El equipo canario es el mejor equipo a domicilio de Segunda División. Fuera de la isla, los de García Pimienta han sumado 36 puntos con 9 victorias, 9 empates y 3 derrotas. Eso sí, los números son calcados a los conseguidos en su estadio.

Las Palmas ha sumado 35 puntos en casa con 9 victorias, 8 empates y 3 derrotas. A pesar de ello, el conjunto insular es octavo en la clasificación como local. Una victoria o un empate permite el ascenso a los canarios. Algo que el Alavés intentará evitar y conseguir los tres puntos ante uno de los equipos más regulares de la categoría.