Las parcelas vacías de los nuevos barrios se limpian dos veces al año

22 septiembre, 2016

El PP denuncia el mal estado del jardín junto a la estación de autobuses

suciedad-zonas-verdesEH Bildu denunciaba este lunes en la comisión de Urbanismo el estado en el que se encuentran las parcelas vacías de los nuevos barrios. Parcelas de cuyo mantenimiento se encarga FCC, y que no son jardines, sino solares destinados a viviendas o equipamientos pero que por ahora se mantienen sin uso.

Según el concejal de EH Bildu Aitor Miguel la mayoría de estas parcelas se encuentran sucias, por lo que reclamó a FCC que cumpla este servicio.

"El 85% de las parcelas están sucias y hay una suciedad genralizada en las parcelas de Zabalgana; no es una cuestión de quejarse por ser meticuloso", incidía

Según el nuevo contrato de FCC se realizan dos siegas y limpiezas al año en estos espacios: en julio y en octubre. Un trabajo que realizan dos peones con un tractor, un camión de carga abierta y dos desbrozadoras. Hasta ahora estas parcelas permanecían sin una limpieza habitual, y fueron motivo de queja durante varios años por parte de los vecinos.

Estos trabajos se hacen, eso sí, solo en las parcelas municipales no acondicionadas desde paisaje urbano. Las parcelas ya adecentadas son gestionadas directamente por el Ayuntamiento, y no por FCC.

  • Estación de autobuses seca

zona-verdeDesde el PP también han incidido en la suciedad existente en este caso en el solar ubicado junto a la Estación de Autobuses. El césped plantado en esta zona se ha secado y el solar se ha llenado de hierbajos y maleza.

El PP han reclamado al Ayuntamiento que se adecente esa zona para que pueda ser más agradable a la vista: "A los vecinos se les prometió que sería una zona verde", insistía Miguel Garnica.