Advertisement
Advertisement

Las peluquerías se concentran para pedir la bajada del IVA

22 octubre, 2020

Las peluquerías de Álava reclaman la bajada del IVA del 21% al 10%

Las peluquerías de Álava protestarán este lunes en la Virgen Blanca para pedir la bajada del IVA en su sector. Una concentración que se realizará en la mayoría de capitales españolas. Su propuesta es pasar del 21% de IVA al 10%, como estaban hasta que en 2012 se aprobó esta subida.

Aseguran que la reducción del tipo impositivo supondría una inyección neta de liquidez para las micropymes y evitaría la destrucción de 23.500 puestos de trabajo en el Estado.

Las asociaciones APECREA (Asociación de Empresas de Imagen Personal de Álava) y Asociación de Empresarios Peluqueros de Caballeros de Álava promueven esta protesta. Presentarán en las Delegaciones de Hacienda un escrito para reclamar la recuperación del IVA reducido del 10%.

"Hay que activar la recuperación de un sector que ha retomado su actividad con un retroceso de su actividad económica que pone en riesgo la supervivencia de 20.200 salones de peluquería y estética, y de más de 47.000 puestos de trabajo en toda España, especialmente femeninos", aseguran las asociaciones. La protesta tendrá lugar el lunes a las 11:00 en la Virgen Blanca