Advertisement
Advertisement

Las pelusas de los chopos provocan cuatro incendios en Vitoria

19 mayo, 2014

Los bomberos tuvieron que realizar cinco intervenciones a lo largo del fin de semana para apagar los pequeños fuegos que se originaron al arder la pelusa de los chopos en diferentes lugares de la ciudad, así como en la localidad de Mimbredo, donde ardieron 50 metros lineales de matorral y dos chopos quedaron afectados. En […]

20140519-121145.jpg

Los bomberos tuvieron que realizar cinco intervenciones a lo largo del fin de semana para apagar los pequeños fuegos que se originaron al arder la pelusa de los chopos en diferentes lugares de la ciudad, así como en la localidad de Mimbredo, donde ardieron 50 metros lineales de matorral y dos chopos quedaron afectados.

En Vitoria-Gasteiz los fuegos se localizaron en la confluencia de las calles Portal de Gamarra y Artapadura, en el paseo del Batán, en Nieves Cano y Portal de Gamarra. Los incendios se apagaron con agua para evitar que las llamas se extendieron a la maleza próxima, como ocurrió en dos de ellos.

Las pelusas de los chopos, que no provocan alergia porque no son polen sino semillas, han cubierto con un manto blanco varias zonas de la ciudad en las últimas semanas. Ésta es precisamente la época en que estas semillas se desprenden de los árboles, coincidiendo en el tiempo con la floración de muchas otras especies y dando la sensación de que provocan alergia. La mayoría de los alérgicos asocia sus síntomas con estas pelusas, cuando no es así.

Las pelusas de los chopos son altamente inflamables y por ello es muy peligroso tirar colillas en las zonas cercanas.

Leer más...

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jon dice:

    Lo que deberían hacer los del ayuntamiento es reemplazar los chopos por otras especies y plantar los chopos fuera del alcance de la gente, más en la calle portal de gamarra, calle con una circulación tremenda, normal que se encienda, raro que no se haya provocado nada catastrófico... Sr. Maroto, si usted lee esto, por favor, considere sustituir los chopos por otra especie y transportarlos a otro punto más densa de vegetación para que no vuele por todos los lados.

  2. Gasteiz Hoy dice:

    En este documento podéis ver los niveles de polen en Vitoria. El chopo (populus) no emite polen, dado que estas pelusas no son polen, sino las semillas. Un saludo http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/polen/VITORIA-GASTEIZ.pdf

    • Jon dice:

      pero éstas pelusas recogen polen de otros y polvo, se nos meten por todos los agujeros, asique es un transportador de MUERTE!!!

  3. J Ce JotaCe dice:

    A pesar de las quejas de todos los años, el Ayto. no poda, elimina ni hace nada con estos árboles que en su día algún "licenciado" se le ocurrió plantar. En cambio, no ha tenido inconveniente en eliminar los preciosos árboles centenarios de la Avda. Gasteiz y de Portal de Gamarra !!!!!!!!

  4. Las pelusas NO son polen. No arden solas, necesitan un bobo con mechero cigarro y etc.

  5. Iune Girbau dice:

    Hoy he visto a un idiota quemandolos en el parque de Gerardo Armesto

  6. Dinamaick Pires dice:

    Yo también tengo alergia usen pastillas CETIRIZINA ES BUENA¡¡ ESA MIERDA DE POLEN MATAAAAN¡¡¡

  7. Limpiar para que no surja.

  8. Elena Sanchez dice:

    Y para mi alergia mas q un peligro

  9. Josune Arbeo dice:

    pues se os ha colado una foto de pelusones...

  10. Gasteiz Hoy dice:

    Hola a todos. Os adjuntamos el enlace en el que se explica por que, aunque las pelusas no son alérgicas, sí nos da esa sensación de alergia https://www.gasteizhoy.com/pelusas-de-los-chopos/

  11. las pelusas no son peligrosas lo que es peligroso es el que tira la colilla

    • Jon dice:

      verdad es, pero ten en cuenta que están plantadas en zonas con mucha circulación de vehículos + sol radiante de medio día + cristales y calor de los coches= chispa sin fuego

  12. Mari Mar Ob dice:

    Las pelusas de nos chopos no dan alergia, el polen si. Yo vivo rodeada d ellas y ni las ventanas se pueden abrir.....

  13. Andoni Arana Campo dice:

    Q corten esos arboles ya y q se dejen de apagar incendios

  14. Analia Godoy dice:

    Me estan matando !! Tengo alergiaaa!!

  15. Mario Jaen dice:

    Esas pelusas me causan una alergia de muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad