Las peñas del Alavés viajarán a Bilbao pero no entrarán al campo

| 19 mayo, 2016

El elevado coste de las entradas ha llevado a las peñas a tomar esta decisión

iraultzaLas peñas del Alavés no entrarán al campo para disfrutar del encuentro ante el Bilbao Athletic que se jugará en Lasesarre el próximo jueves 26 a las 20:00. Iraultza 1921 denuncia el excesivo coste de las entradas: 30€. “Si el precio de las entradas ya nos parecía excesivo jugándose en San Mamés podéis imaginaros lo que opinamos ahora que el partido se disputa en Barakaldo”. En este encuentro incluso el Alavés podría certificar su ascenso si al término de la jornada los perseguidores se encontrasen a más de 6 puntos.

Bien es cierto que antes hay otro encuentro en Mendi, ante la Ponferradina este domingo a las 5. En este caso sí se espera acercarse al lleno, dado que a día de hoy faltan 1.000 entradas por venderse. Es un partido vital para acercarse al ascenso y, además, se rendirá homenaje a los héroes de Dortmund.

  • Contra el presidente del Athletic

Las peñas cargan contra el presidente del Athletic y su directiva, no contra el equipo ni con la afición: “Bastante tienen con aguantar a Urrutia y su señorío los 365 días del año”.

Iraultza 1921 ha anunciado que viajará hasta Lasesarre para animar desde el exterior del campo y que los jugadores sientan el calor de la afición a apenas unos metros.

“Nos duele sobremanera tomar esta decisión pero nos negamos a tragar y pasar por el aro del fútbol negocio”. Las peñas hacen, por último, un llamamiento a la afición del Athletic para unirse por la misma causa.

No es la primera ocasión que la afición se planta. La anterior vez fue en Anduva, en octubre de 2013.

[ot-video][/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.