Las piscinas municipales abrirán el 1 de junio
La temporada de verano de Gamarra y Mendizorroza arrancará el próximo 1 de junio. De esta forma el verano se adelantará más de lo habitual y los vitorianos podrán usar las instalaciones tres semanas antes del solsticio. Aunque, eso sí, habrá que esperar a que el Sol acompañe para dentro de dos meses. En cualquier […]
La temporada de verano de Gamarra y Mendizorroza arrancará el próximo 1 de junio. De esta forma el verano se adelantará más de lo habitual y los vitorianos podrán usar las instalaciones tres semanas antes del solsticio. Aunque, eso sí, habrá que esperar a que el Sol acompañe para dentro de dos meses. En cualquier caso habrá más de tres meses para poder darse un chapuzón, ya que la temporada concluirá el 8 de septiembre en Gamarra y el 22 en Mendizorrotza.
Los precios para acceder a las instalaciones para los no abonados serán de 12,20 euros para mayores de 25 años, 9,10 para los jóvenes de 18 a 24 y de 6,60 para los que tengan entre 5 y 17 años. En el caso de Gamarra las entradas de día costarán entre 1,2 y 5,9 euros.
Además, en este caso se puede adquirir un abono de verano, que costará 28,6 euros para mayores de edad y 10 euros para los menores de 18 años. Para adquirir el abono es necesario contar con la Tarjeta Municipal Ciudadana. Los abonados a las instalaciones municipales entrarán evidentemente gratis.
El pasado verano, el de 2012 fue el de mayor asistencia para ambos complejos desde 2008. Entonces arrancó el sábado 2 de junio y en total 731.562 pasaron por ambos complejos. El complejo deportivo de Mendizorroza recibió 446.546 personas, 3.917 al día, mientras que por Gamarra pasaron 285.016, con una media de 2.850 visitas diarias. La crisis económica, que provocó que mucha gente se quedase en Vitoria en agosto, unido al buen tiempo, provocó que el Ayuntamiento certificase uno de los mejores años para las instalaciones deportivas municipales.
noticia anterior

El nuevo centro de Primaria en Salburua deberá seguir esperando
El Parlamento Vasco aprueba estudiar una planificación integral en el plazo de tres meses
noticia siguiente

Los diputados forales volverán a cocinar para sus invitados
La tradición marca el Programa de Actos para San Prudencio y Estibaliz