Las previsiones confirman la amenaza de nieve durante los próximos días

6 febrero, 2013

El sábado es el día más complicado, con nevadas y frío intenso

 

 


nieveLas temperaturas frías serán una constante en los próximos días, ya que los termómetros apenas superarán los cinco grados. Eso sí, hoy la situación mejorará levemente respecto a la jornada de ayer y apenas lloverá.

Lo que no se alejará es la situación de frío. Un frío que llega desde el viernes acompañado de nieve, sobre todo para el próximo sábado, día grande de los Carnavales. Durante toda la madrugada del jueves la nieve ha sido una constante en los montes del entorno de la ciudad.

A las 12:30 Opakua y Herrera se encuentran cerrados, mientras que en Bernedo y en la carretera de Kontrasta se necesitan cadenas Durante la noche la situación no ha sido mucho mejor en la red principal. Varios vehículos han tenido problemas por el hielo en la N1 a lo largo de la noche. 20130206-212729.jpg En Vitoria han caído apenas unos copos de forma intermitente, aunque la lluvia ha sido de nuevo una constante, este miércoles. El Ayuntamiento mantiene activo el Plan de Emergencia.

Y es que aunque este jueves la situación será algo mejor, lo peor llega desde la tarde del viernes hasta el mediodía el sábado. La cota de nieve se situará durante el fin de semana entre los 400 y los 500 metros, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Será la mañana del sábado la jornada con mayores problemas. Además, la sensación térmica se mantendrá durante gran parte de la jornada por debajo de los cero grados. Por tanto, según las previsiones más vale elegir un disfraz de esquimal o de león que uno de hawaiano o de espartano. Además, quienes vengan a la Copa del Rey podrán disfrutar del clima propio de nuestra ciudad.

Para la semana que viene la situación no mejora, y la AEMET advierte ya del riesgo de nevadas al menos hasta el miércoles.

Situación de los embalses en directo

 

Situación de las carreteras alavesas, al minuto.

Pinchando en el enlace de arriba puede conocer al minuto la situación de los principales puertos

Emisión en directo de las cámaras ubicadas en Vitoria

En esta página puede tener imágenes en directo de las carreteras vascas.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad