El Ayuntamiento rechaza todas las alegaciones de los vecinos del Pub de Ocio Sexual de Salburua

17 septiembre, 2015

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha desestimadoado las 68 alegaciones presentadas por al menos 225 vecinos de Salburua respecto al pub de ocio sexual Las Puertas del Cielo. El Ayuntamiento ha confirmado de esta forma la licencia de actividad, y el gabinete Urtaran mantiene la misma línea que ya tuvo el gobierno de Javier Maroto. En […]

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha desestimadoado las 68 alegaciones presentadas por al menos 225 vecinos de Salburua respecto al pub de ocio sexual Las Puertas del Cielo. El Ayuntamiento ha confirmado de esta forma la licencia de actividad, y el gabinete Urtaran mantiene la misma línea que ya tuvo el gobierno de Javier Maroto. En la recogida de firmas por internet se llegaron a alcanzar las 1.564 firmas en contra, frente a las 339 a favor.

El local de Las Puertas del Cielo iniciará por tanto en breve las obras en la Calle Gabriela Mistral y podría abrir a finales de año. Un local destinado al ocio sexual, al que se podrá acudir en pareja o sólo. Sin embargo la apertura de este espacio ha generado las críticas y quejas de los vecinos de la torre verde de Salburua. Critican que se abra un establecimiento de este tipo en una zona frecuentada por niños.

Las quejas presentadas en forma de alegación destacaban que la actividad que se iba a realizar era de naturaleza sexual, “enfrente de un parque infantil lo que puede implicar riesgo para los niños”. También se alegaba que “la actividad puede suponer molestias, entre ellas los ruidos para los vecinos”. Las alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento concluían asegurando que “el lugar no es apto para el desarrollo de la actividad“.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, aseguran que la concesión de licencias es una actividad “reglada” y no discreccional, según el documento al que ha tenido acceso Gasteiz Hoy. Es decir “la licencia debe ser concedida o denegada en función de la legalidad vigente, sin que puedan exigirse otros requisitos ni condicionamientos distintos de los que aparezcan autorizados por dicha legalidad“. Es decir, el Ayuntamiento asegura que, con la ley en la mano, la apertura de Las Puertas del Cielo es legal en todos los trámites estudiados hasta el momento.

Un establecimiento que, destaca el Ayuntamiento tiene un uso planteado de “una actividad comercial de tipo hostelero no hotelero, concretamente de Pub”. Además el proyecto destaca: “El uso de las salas 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8 se trata de estancias de reunión en las que se puede desarrollar actividades de tipo sexual e intercambio de parejas”. También asegura que “en la sala 5 se plantea instalar un jacuzzi“.

El Ayuntamiento insiste en que la licencia para dicho establecimiento es como Pub “con independencia de que en él se realicen otro tipo de actividades”. Eso sí, el local aún no cuenta con todos los permisos para su apertura: “Una vez concedida la licencia de actividad clasificada y efectuadas las obras necesarias la solicitante deberá presentar una comunicación previa de actividad que acredite el cumplimiento de medidas correctoras”.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Queque dice:

    A este paso cuando abran las puertas, los niños del parque ya seran adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad