‘Las Raíces del Mañana’ o ‘Las Semillas del Ayer’

| 17 junio, 2013

El pasado mes de diciembre cientos de vitorianos participaron en la plantación de 2.000 árboles en Salburua (Junto a Elorriaga), dentro del proyecto Las Raíces del Mañana, que contempla la plantación de más de 250.000 árboles. La plantación de Salburua se realizó en una finca que, hasta el pasado año, fue agrícola y en la […]

20130617-081504.jpg

El pasado mes de diciembre cientos de vitorianos participaron en la plantación de 2.000 árboles en Salburua (Junto a Elorriaga), dentro del proyecto Las Raíces del Mañana, que contempla la plantación de más de 250.000 árboles. La plantación de Salburua se realizó en una finca que, hasta el pasado año, fue agrícola y en la que crecía el Cereal. Antes de dicha plantación no se aró la tierra y se realizó la plantación directamente sobre los restos de la paja cosechada.

El problema es que la tierra tiene memoria y nadie parece haberle dicho que esa finca no iba a volver a ser cosechada. Las espigas de trigo han brotado con fuerza, por encima en muchos casos incluso de los propios robles, arces y fresnos plantados en el lugar.

20130617-081558.jpgDe hecho, al pasar por el lugar da incluso la sensación de que algunos de estos árboles son maleza que ha crecido en una finca poco cuidada. Tan sólo la existencia de unas pequeñas paredes protectoras deja ver una diferencia en los árboles.

Los operarios del CEA tienen por tanto ahora la tarea de intentar que el cereal no se coma a los propios árboles, aún débiles debido a su juventud. La finca no puede ser cosechada, pero los granos de trigo han vuelto a conquistar su lugar. Desde el CEA aseguran sin embargo que no existe ningún problema para los nuevos ejemplares.

De momento Las Raíces del mañana han sido superadas por ‘Las Semillas del Ayer’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.