Las rampas mecánicas del Casco seguirán limpias

5 marzo, 2014

El Ayuntamiento ha decidido prolongar durante los próximos dos o tres meses la contrata de limpieza de las rampas mecánicas del Casco Viejo. El contrato de este servicio concluía hoy, pero el consistorio ha hecho valer una cláusula para poder prorrogar temporalmente este servicio mientras se resuelve el nuevo expediente de contratación. El PNV denunciaba […]

El Ayuntamiento ha decidido prolongar durante los próximos dos o tres meses la contrata de limpieza de las rampas mecánicas del Casco Viejo. El contrato de este servicio concluía hoy, pero el consistorio ha hecho valer una cláusula para poder prorrogar temporalmente este servicio mientras se resuelve el nuevo expediente de contratación.

El PNV denunciaba este mismo miércoles que el Ayuntamiento aún no había previsto el expediente de contratación de la nueva contrata. El contrato fue firmado hace un año con un centro especial de empleo y finaliza este miércoles. Aunque el PNV aseguraba que no existía opción de prórroga, sí que es posible hacerlo y por ello el consistorio ejecutará esta opción.

El PNV asegura que el nuevo contrato de limpieza de las rampas mecánicas se tendría que haber empezado a tramitar a finales del año pasado, aunque finalmente no se va a iniciar hasta los próximos días.

En la nueva contrata se volverá a dar prioridad a las empresas de inserción laboral o centros especiales de empleo. Además, será un contrato cerrado en el que se invitará a participar a cuatro empresas, por un precio de 30.000 euros IVA incluido, con una duración de un año, prorrogable un año más.

Hay que tener además en cuenta que el mes pasado entraron en funcionamiento las nuevas rampas del cantón del Seminario, por lo que tanto estas rampas como el ascensor estarán también incluidas. El contrato tendrá que pasar por la mesa de contratación pero no por Junta de Gobierno al tratarse de un contrato menor.

Durante el último año eran nueve las nueve personas de un centro de empleo especial que se encargaban de estas tareas. “Este contrato ha servido para mucho más que para adecentar los accesos mecánicos. También ha sido útil para la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo”, aseguraba ayer la jeltzale Nerea Melgosa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad