Las rampas del Casco Viejo no funcionan por la noche, denuncia EH Bildu

6 febrero, 2019

La rampas dejarán de funcionar por la noche

EH Bildu ha denunciado este miércoles que las rampas del Casco Viejo no funcionan las 24 horas. Según una respuesta en el Buzón Ciudadano, estas rampas no funcionan de 23:30 a 7 de la mañana, "sin anunciarlo públicamente y sin dar ninguna justificación" por parte del Ayuntamiento.

"Es inaceptable tomar una decisión de este tipo sin dar ninguna explicación. Sin consultar con las vecinas y vecinos, se les ha puesto un toque de queda a aquellas personas que tienen problemas de movilidad. Hay que recordar que cuando las rampas se pusieron en marcha el gobierno aseguró que darían servicio durante todo el día", ha explicado la concejala Ane Aristi.

rampas de casco viejo

A pesar de que el gobierno municipal no ha dicho nada públicamente, EH Bildu ya sospechaba que pretendía establecer algún tipo de limitación horaria.

En concreto, en el nuevo pliego de condiciones que se está ahora adjudicando para el contrato de mantenimiento de las rampas se dice que deberán funcionar durante 16,5 horas al día. Esto es, no estarían disponibles las 24 horas, y esa medida se extendería a los tres cantones y al ascensor que funcionan a día de hoy en el Casco Viejo.

"La accesibilidad no entiende de horarios. Hay que garantizar a las vecinas y vecinos que ese servicio va a estar disponible, si lo necesitan, y tomar medidas en el pliego para que los parones, en caso de ser necesarios técnicamente, sean lo más limitados posible", ha concretado Aristi.