Las rampas del Casco Viejo no funcionan por la noche, denuncia EH Bildu

La rampas dejarán de funcionar por la noche

EH Bildu ha denunciado este miércoles que las rampas del Casco Viejo no funcionan las 24 horas. Según una respuesta en el Buzón Ciudadano, estas rampas no funcionan de 23:30 a 7 de la mañana, “sin anunciarlo públicamente y sin dar ninguna justificación” por parte del Ayuntamiento.

“Es inaceptable tomar una decisión de este tipo sin dar ninguna explicación. Sin consultar con las vecinas y vecinos, se les ha puesto un toque de queda a aquellas personas que tienen problemas de movilidad. Hay que recordar que cuando las rampas se pusieron en marcha el gobierno aseguró que darían servicio durante todo el día”, ha explicado la concejala Ane Aristi.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

rampas de casco viejo

A pesar de que el gobierno municipal no ha dicho nada públicamente, EH Bildu ya sospechaba que pretendía establecer algún tipo de limitación horaria.

En concreto, en el nuevo pliego de condiciones que se está ahora adjudicando para el contrato de mantenimiento de las rampas se dice que deberán funcionar durante 16,5 horas al día. Esto es, no estarían disponibles las 24 horas, y esa medida se extendería a los tres cantones y al ascensor que funcionan a día de hoy en el Casco Viejo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“La accesibilidad no entiende de horarios. Hay que garantizar a las vecinas y vecinos que ese servicio va a estar disponible, si lo necesitan, y tomar medidas en el pliego para que los parones, en caso de ser necesarios técnicamente, sean lo más limitados posible”, ha concretado Aristi.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josu dice:

    Antes de nada recordar que ese grupo se opuso a la creación de las rampas. Os acordáis cuando tirabais piedras a policías y obreros para parar las obras? En segundo lugar recordar que esas rampas son, sobretodo, para la gente del barrio. Los ancianos a las 12 están en casa. Lo tercero, si se paran a la noche es por los sabotajes de 4 incivicos que pagamos todos y que, seguramente, votan al partido que hace esta queja. Paradojas de la vida

    • Yo dice:

      Ese grupo se opuso pero igual que tú y que yo tiene derecho a su uso. A ver cuánta gente se opuso al tranvía por ejemplo y ahora hace uso de él. Solo faltaba que lo paguemos todos y solo lo puedan usar los que estaban a favor.

  2. Kraken dice:

    La mejor solución sería que se activaran por lo noche sólo cuando alguien se monta (esa tecnología ya está inventada hace tiempo).

  3. Iker dice:

    Doce años después que las escaleras mecánicas hayan sufrido golpes, pintadas y carteles entre otras cosas, alguien se ha dado cuenta que son para subir en ellas. Sugeriría que cuando algún gamberro toca el botón de parada de emergencia, salte la alarma en la central de mantenimiento y se puedan accionar desde allí.

  4. Ricardo dice:

    Normal, con el ruido que hacen como para que funcionen 24 h. Bastante ruido aguantamos de borrachos tres días como mínimo a la semana.
    De todas formas, en un casco viejo que pintan esas escaleras automáticas… Que es un centro comercial… Bastante dinero costo el super autobús!!!

    • luis dice:

      eso es mirar el ombligo a uno mismo, el casco viejo esta envejecido mayormente, y tienen las pendientes mas grandes de goda la ciudad. Hay gente que la ingresan de madrugada y el retorno a su vivienda de noche dificulta cob estas medidas, ejemplos como este bastante… es el siglo 21 no 14 en cuanto a los borrachos igual en vez de las patrullas estar de guardia en el caminante podrian estar en esas zonas para guardar el orden. existen camaras que parecen inservibles conc ristales rotos cada domingo etc….

  5. LUIS dice:

    Los que tenemos problemas de movilidad ¿solo podemos salir de dia?
    Muy bien Urtaran , te has lucido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.