Advertisement
Advertisement

Las Ratas siguen en San Martín

6 diciembre, 2013

Jose nos ha hecho llegar hoy esta imagen de una rata muerta en el Barrio de San Martín, en el Parque de las Conchas y que, según asegura, lleva dos días ahí. Una imagen tomada exactamente dos meses después de la denuncia realizada por Maitane en GasteizHoy. Precisamente ayer mismo Maitane ya denunciaba la presencia […]

rataJose nos ha hecho llegar hoy esta imagen de una rata muerta en el Barrio de San Martín, en el Parque de las Conchas y que, según asegura, lleva dos días ahí. Una imagen tomada exactamente dos meses después de la denuncia realizada por Maitane en GasteizHoy. Precisamente ayer mismo Maitane ya denunciaba la presencia de este roedor muerto, que no ha sido retirado a lo largo de la noche.

Esta imagen demuestra que las ratas siguen conviviendo en dicho parque, pese a que el PNV llevó el asunto a la Comisión y el equipo de Gobierno se comprometió a desratizar el estanque de Las Conchas. Dicho parque, ubicado en San Martín, es una zona de paseo de perros con sus dueños, así como de juego de los más pequeños. A apenas 50 metros del estanque hay una guardería y columpios, y  son muchos los jóvenes que juegan a diario en los columpios de la zona.

La plaga de todas las ciudades

Las ratas son un mal endémico de todas las ciudades, y la plaga es mayor cuanto más grande y compleja sea su red de alcantarillado. En el caso de Vitoria la ciudad está cruzada por una auténtica ciudad de ríos, arroyos y tuberías de saneamiento.

Y es ahí precisamente donde viven la mayoría de estos animales. Sin embargo, en algunos casos también pueden ser capaces de escarbar madrigueras. Cuando salen a la luz lo hacen en busca de restos de comida. Su mala fama se debe entre otras cosas a su facilidad para transmitir posibles infecciones. Sin embargo, resulta prácticamente imposible su fumigación, debido precisamente a esa convivencia con la basura en nuestra ciudad. En muchas grandes ciudades las ratas se han convertido en un verdadero problema. No es difícil encontrarse con ratas sobre las vías del Metro de Nueva York.

En Vitoria hay zonas en las que estos roedores campan a sus anchas. En Aranbizkarra o en el Paseo de la Zumaquera los vecinos llegaron a actuar ante la pasividad del Ayuntamiento.

 

noticia siguiente

Socavones y grandes baches en la vía de acceso y evacuación a la fábrica de Armamento de Trespuentes

  La dirección de la empresa armamentística  Beretta Benelli Ibérica lleva meses intentando sin ningún resultado que el Ayuntamiento de Iruña de Oca arregle la principal vía de acceso a la zona  industrial  donde  se  encuentra  la  firma  alavesa  en  tanto  es  legalmente su competencia y responsabilidad. El estado de esta carretera, de apenas un kilómetro,  presenta un estado lamentable y compromete de manera seria y objetiva la seguridad de las personas y de los vehículos que tienen que utilizarla.   El firme no ha sido sometido al mantenimiento debido y presenta cientos de baches de profundidad considerable. La situación es de suma gravedad porque es la única vía de acceso  por  la  que se  ven  obligados  diariamente  a transitar  el medio  centenar  de profesionales, más de una docena de furgonetas de proveedores y, al mes, no menos de seis vehículos de carga pesada. Además de ser utilizada por los agricultores  de la zona con su maquinaria agrícola pesada.   La  única  alternativa  viaria,  que  pasa  por  atravesar  el  pueblo  de  Trespuentes,  está cortada por pivotes y limitada a los residentes. Pues bien, en el Plan de Seguridad de la empresa, aprobado por el Ministerio del Interior ‐como es preceptivo y obligatorio por la naturaleza de la actividad industrial que se desarrolla‐, esta carretera está señalada como la vía de salida y emergencia ante cualquier episodio accidental.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad