Las rebajas arrancan con mejores sensaciones entre los comerciantes

6 julio, 2015

El pequeño comercio sobrevive al auge de las cadenas y de internet

La primera semana de Rebajas ha conseguido mejorar el ánimo en los comerciantes de Vitoria-Gasteiz. El buen tiempo no ha impedido que sean muchos los que se acerquen al pequeño comercio para comprobar sus ofertas. El comercio confía en que este periodo de rebajas mejore las ventas de este invierno, que han sido bajas. Para ello incluso ha ampliado sus horarios para permitir que muchos de los clientes acudan de tiendas tras su jornada de piscina.

De hecho, según un informe de Gasteiz On, el 43,5% de los comerciantes espera aumentar las ventas, y el 50% cree que seguirá igual. Muchos de ellos ya han apreciado una mejora de las ventas en mayo y junio.

La mayoría de los pequeños comercios arrancaba las rebajas el pasado 1 de julio. Pese a que la ley permite hacerlo antes con saldos y descuentos, la mayoría de ellos esperan:”El pequeño comercio respeta al cliente y no realiza descuentos antes del 1 de julio“, asegura Patricia García, gerente de Gasteiz On.

Según esta asociación la mayoría de los descuentos en el comercio local ronda de inicio el 20-30% de descuento, que posiblemente al final de temporada se ampliará al 50%. En el caso de las cadenas o franquicias los descuentos son ya bastante mayores, de hasta el 70%.

  • Auge de internet

En cualquier caso el pequeño comercio vitoriano se enfrenta no sólo a los saldos y precios rebajados de las grandes cadenas, sino también al auge de la compra por internet. Vitoria-Gasteiz es una ciudad pequeña, en donde la oferta comercial es limitada. Por ello es cada vez mayor la gente que recurre al comercio electrónico para buscar las gangas o chollos sin tener que salir de casa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad