Las rebajas no cubren las expectativas del comercio local

| 3 septiembre, 2013

La mayoría de los comerciantes locales cree que la campaña ha sido regular o incluso mala

rebajasEl comercio vitoriano no está contento con el resultado de la campaña de rebajas. Mientras el 31% afirma que la temporada de descuentos ha sido buena para su negocio, la mayoría (43%) la califica de regular y el 26% la valora como directamente mala, según los datos aportados por una encuesta realizada por la principal asociación de Comerciantes de Vitoria.

En el mismo sondeo se constata que poco más de la mitad del colectivo, concretamente el 51%, estima que se han cubierto sus expectativas, mientras que el 49% afirma que no ha sido así. Hay que recordar que cuando comenzaron las las rebajas, el pasado 1 de julio, la Asociación del Comercio Urbano de Vitoria-Gasteiz también entrevistó al colectivo y que el 43% creía que sus ventas mejorarían, pero el 27% consideraba que serían iguales. El 30% era incluso más pesimista y las situaba por debajo de las registradas en 2012.

A la hora de establecer comparaciones, el 11% de los comerciantes señala que las ventas han sido similares a las del ejercicio anterior, el 37% sostiene que ha notado alguna mejoría (el 14% ha vendido entre un 5% y un 10% más que el año pasado, el 9% ha registrado un incremento de entre el 10% y el 20%, el 11% entre un 1% y un 5% y sólo el 3% ha registrado incrementos superiores al 20%) y el 51% ha visto caer sus ventas. Entre estos últimos destaca que un 20% afirma que sus resultados han estado entre un 5% y un 10% por debajo de los de 2012 y que para el 24% la contracción de las ventas ha sido superior al 10%.

En cuanto a las expectativas de los encuestados para la próxima temporada, un 37% se muestra pesimista (cree que sus ventas bajarán aún más), frente a un 34% que estima que sus ventas crecerán entre ligera (el 20% espera hasta un 10%) y moderadamente (el 15% opina que sus ventas aumentarán por encima del 10%). Tres de cada diez apuestan por que serán similares a las del ejercicio anterior.

El 60% de los establecimientos encuestados son del sector textil, el 11% de complementos, el 6% de óptica, el 10% de calzado y es resto de otros sectores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.