Las reiteradas dobles filas de los carriles bici

2 febrero, 2015

Los carriles bici contrasentido se han convertido en algunas zonas en espacios habilitados para el aparcamiento de los vehículos en Doble Fila. En Jesús Guridi, en la zona de Aranzabal o en Aldabe es bastante habitual ver cómo los vehículos invaden el carril bicis contrasentido, impidiendo a los ciclistas circular correctamente por sus carriles. Esta […]

Bicis
Los carriles bici contrasentido se han convertido en algunas zonas en espacios habilitados para el aparcamiento de los vehículos en Doble Fila. En Jesús Guridi, en la zona de Aranzabal o en Aldabe es bastante habitual ver cómo los vehículos invaden el carril bicis contrasentido, impidiendo a los ciclistas circular correctamente por sus carriles.

Esta situación ha sido denunciada de forma reiterada por Bizikleteroak, así como por varios ciclistas. Al invadir los carriles bici, los ciclistas tienen que subir a la acera o, en este caso, invadir el carril de circulación en contrasentido, teniendo que arriesgarse ante la posible llegada de vehículos.

Ciclistas que critican el doble rasero existente en la mano dura hacia unos y otros. Mientras los ciclistas son multados por circular por las aceras y por las zonas peatonales, al mismo tiempo los conductores bloquean el paso natural de los ciclistas.

Pese a todo, en el último año se ha incrementado la presencia de ciclistas en las calzadas y en las zonas 30, hasta el punto de que apenas un tercio de ellos circula todavía por las aceras.