Las retenciones terminan en las carreteras de Álava

30 julio, 2022

Álava sufre este sábado nuevos atascos desde primera hora de la mañana

Miles de personas han cogido vacaciones este último fin de semana de julio. Y esto ha provocado retenciones en las carreteras de Álava. Los atascos son habituales desde el viernes y se han repetido este sábado desde la madrugada. Estas retenciones son habituales en los enlaces de Armiñón y en el de la N-622 con la A-1 en Vitoria-Gasteiz.

A las 15:00 ya no hay retenciones en las carreteras. Unos atascos que se han sucedido durante la mañana pero que ya han terminado en Armiñón y la salida de la AP-1 en Etxabarri Ibiña para unirse a la N-622. Allí, la Ertzaintza ha habilitado un carril exclusivo para los coches que salen de la autopista y se reduce a un carril el tráfico para los vehículos que vienen desde Bilbao por la N-622.

A continuación te contamos la evolución del tráfico:

15:00 Sin retenciones

Los atascos se han terminado en las carreteras de Álava.

14:00 Fin a algunos atascos

Las retenciones en el enlace de la N-622 con la A-1 y las de la A-1 desde Lakua hasta Gamarra ya han terminado.

Siguen las retenciones en Armiñón.

11:15 Más retenciones

Los atascos aumentan en diferentes puntos de las carreteras alavesas como en el enlace de la N-622 con la A-1, 3 kilómetros de retención, y en la A-1 desde Vitoria-Gasteiz hasta Gamarra sentido Madrid.

09:30 Aumenta el atasco de Armiñón

Las retenciones en Armiñón ya son de 6 kilómetros.

08:25 Retenciones en la N-622

Los atascos se suceden en la salida de la AP-1 en Etxabarri Ibiña hacia la N-622. Ertzaintza ha habilitado un carril único para los vehículos que salen de la autopista.

atasco etxabarri ibiña

08:00 Primeros atascos en Armiñón

Hay 3 kilómetros de retención enlace de la A-1 con la AP-1 en Armiñón

Muchos de los vehículos vienen desde Europa y están obligados a pasar por Álava en una operación salida que vive su momento más algido este fin de semana. Unos días en los que coincide el tráfico de sálida con el de regreso de aquellas personas que han disfrutado sus vacaciones en julio. Esas ganas de vacaciones provocan los atascos desde primera hora de la mañana.

Para evitar estas retenciones, la Diputación Foral de Álava recomienda usar la N-1 entre La Puebla de Arganzón y el acceso a la AP-1 en Armiñón. Estas son las rutas alternativas para evitar los atascos habituales que se producen en las carreteras de Álava:

Situación del tráfico actualizada

Cámaras de tráfico de Vitoria y Álava muestran la situación de las carreteras al momento y el estado de los puertos de montaña